Skip to main content
Aprueban en primera debate proyectos de ley sobre protección social de niños y adolescentes
Compartir:
julio 27, 2021

Aprueban en primera debate proyectos de ley sobre protección social de niños y adolescentes

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional aprobó en Primer Debate el Proyecto de Ley N° 569, del régimen de protección integral de la niña, niño y adolescente.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, calificó como “histórico” la aprobación de estos proyectos que establecen las pautas para la creación de una Ley Integral de Protección al Niño, Niña y Adolescentes, que les permitirá a esta población ser sujetos de derechos.

Los proyectos fueron aprobados hoy martes 27 de julio, en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional tras un amplio debate.

“Luego de cinco meses la sociedad civil, la academia, las organizaciones no gubernamentales y el Estado, a través del Mides, hemos logrado un consenso en un tema tan importante a favor de la primera infancia”, destacó Castillo.

Además, recordó que estos proyectos de ley estuvieron en discusión por más de una década y hoy luego de la articulación de diferentes sectores se logra avanzar hacia una estrategia de protección en favor de los niños y adolescentes.

“Tenemos un compromiso con la niñez y los adolescentes de este país y nuestra presencia en la Asamblea Nacional es una muestra del compromiso que tiene esta administración en favor de esta población vulnerable», dijo.

Con información del Mides