Banco Mundial y COVAX acuerdan acelerar suministro de vacunas COVID-19

El nuevo mecanismo se basa en el acuerdo de distribución de los costos del Compromiso Anticipado de Mercado de COVAX, implementado por Gavi

0
Foto: Tomada de Gavi, la Alianza por una Vacuna

COVAX y el Banco Mundial acelerarán el suministro de la vacuna COVID-19 para los países en desarrollo, anunciaron hoy ambos organismos.

Publicidad
Rincón de Lupe

Se trata de un nuevo mecanismo de financiamiento sustentado en el acuerdo de costos compartidos AMC diseñado por Gavi.

Noventa y dos países de baja renta en el mundo, son apoyados por donaciones voluntarias al Gavi´s COVAX Advance Market Commitment (AMC).

Esto les permitirá comprar dosis adicionales a las subvencionadas por los donantes que reciben de COVAX.

Con este acuerdo, COVAX realizará compras anticipadas a los fabricantes de vacunas en función de la demanda agregada en estas naciones.

Instituciones multilaterales financiarán las compra anticipadas

Para ello, utilizara financiamiento del Banco Mundial y otras instituciones multilaterales de desarrollo.

Los participantes tendrán mayor acceso a las vacunas, en cantidades disponibles, con fechas de entrega, asegurando las dosis de forma anticipada.

De esta forma, se prepararán e implementarán planes de vacunación de manera más eficaz.

“Este importante y oportuno mecanismo de financiación, que ahora es posible gracias a que el Banco Mundial y Gavi, permitirá a COVAX desbloquear dosis adicionales para países de ingresos bajos y medianos ”, dijo el Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, La Alianza por una vacuna.

Por su parte, el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, expresó que “el acceso a las vacunas sigue siendo el mayor desafío que enfrentan los países en desarrollo para proteger a su gente de los impactos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia de COVID-19”.

Los países con proyectos de vacunas aprobados por el Banco Mundial que, confirmen la compra de dosis adicionales a través de COVAX, acordarán con este la cantidad de dosis de una vacuna específica.

Además, las ventanas de entrega relacionadas.

Al recibir una solicitud del país, el Banco Mundial proporcionará a COVAX una confirmación de pago, lo que permitirá realizar las compras anticipadas de grandes cantidades de dosis de vacunas con los fabricantes a precios competitivos.

COVAX planea poner a disposición hasta 430 millones de dosis adicionales, o lo suficiente para vacunar completamente a 250 millones de personas.

Las fechas estimadas para la entrega se fijaron entre fines de 2021 y mediados de 2022.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here