Pacientes vulnerables en EE. UU. podrían necesitar refuerzo de la vacuna Pfizer

La eficiencia de la vacuna de Pfizer demostró un 39% contra la prevención de infecciones en el Israel a fines de junio y principios de julio, en comparación con el 95% de enero a principios de abril

0
Anthony Faucci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas - Foto: Mandel Ngan/AFP

 

Publicidad
ACP

Anthony S. Fauci, que dirige la división de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, no descartó que los pacientes inmunocomprometidos podrían necesitar refuerzos de la vacuna COVID-19.

La investigación en torno a cuánto tiempo las vacunas son efectivas, está llevando a que los funcionarios de la administración Biden, sopesen más esta posibilidad.

Faucci, expresó que, “no queremos que la gente crea que cuando se habla de refuerzos, eso significa que las vacunas no son efectivas”, y ratificó que “son muy eficaces”.

Esta declaración fue recogida durante una audiencia en el Congreso el martes pasado.

Los datos de los estudios realizados en Israel, han probado que la vacuna de Pfizer-BioNtec es altamente efectiva en los cuadros graves.

La vacuna protege contra cuadros graves

Sin embargo, la eficiencia “ fue solo un 39% efectiva contra la prevención de infecciones en el país a fines de junio y principios de julio, en comparación con el 95% de enero a principios de abril”.

Los datos del Ministerio de Salud de Israel, citados por The New York Times, consignan que fue más del 90% efectiva para prevenir enfermedades graves.

Los científicos israelíes advirtieron que el nuevo estudio es mucho más pequeño que el primero y que midió los casos en una ventana de tiempo más estrecha, reseña el diario.

Sin embargo, las nuevas estimaciones están generando preocupación tanto en Israel como en otros lugares, incluido Estados Unidos, dado que “podría estar perdiendo parte de su efectividad”.

Las posibles razones incluyen el aumento de la variante Delta, que es altamente contagiosa; o la disminución de la protección en un período de tiempo, según NYT.

El diario citó al doctor Paul A. Offit, miembro del comité asesor externo de expertos en vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA)

Offit dijo que, un aumento en los casos leves o moderados de Covid-19 entre las personas vacunadas no significa necesariamente que se requiera un refuerzo.

“El objetivo de esta vacuna no es prevenir enfermedades infecciosas leves o bajas, moderadas”, añadió

“El objetivo es evitar la hospitalización hasta la muerte. En este momento, esta vacuna se ha mantenido a la altura”, puntualizó.

Faucci, en una declaración dada hoy a CNN y citada por Euro News, aclaró que “los pacientes de trasplantes, de quimioterapia contra el cáncer, de enfermedades autoinmunes, que están bajo regímenes inmunosupresores, son el tipo de individuos que, si va a haber un tercer refuerzo, lo que probablemente ocurra, estarían entre los primeros”.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here