Mousse rápida de maracuyá

0
Esta receta es la típica receta casera en la que obviamos todos esos pasos y disfrutamos de un resultado igualmente delicioso - Foto: Eric Marciscano

Una mousse es una preparación aireada que puede hacerse tanto con claras de huevo como con crema batida para darle una consistencia esponjosa.

Publicidad
Rincón de Lupe

Por lo general consisten en varios pasos y procedimientos diferentes en los que hay que medir temperaturas o batir hasta puntos específicos los ingredientes, por lo que llevan tiempo prepararlas.

Esta receta es la típica receta casera en la que obviamos todos esos pasos y disfrutamos de un resultado igualmente delicioso.

Con que solo hagan los pasos de la mousse ya tienen el postre completo y pueden decorarlo con pulpa de maracuyá; yo quise ir un poco más allá e incorporé una capa delgada de gelée de maracuyá.

En lo personal solo le agrego azúcar si la maracuyá está muy ácida porque lo rico es el contraste que encuentras cuando comes la mousse y la gelée (que está más ácida) juntas.

Espero que la disfruten y me cuentan qué les pareció.

Ingredientes

Mousse:

300 ml de jugo de maracuyá sin azúcar

300 ml de crema de batir

300 ml de leche condensada

Gelée:

½ cdta de gelatina en polvo sin sabor

125 ml de jugo de maracuyá frío

Azúcar para endulzar (opcional)

Para decorar:

Crema chantilly

Hojas de menta (opcional)

Pulpa de maracuyá (opcional)

Foto: Eric Marciscano

Procedimiento

  1. Agregar al vaso de la licuadora el jugo de maracuyá, la leche condensada y la crema de batir; licuar hasta mezclar.
  2. Verter en copas individuales, mini vasos tipo shot o una copa grande (dependiendo de cómo quieras presentarlo) y llevar a refrigerar, preferiblemente toda la noche o un mínimo de 4 horas.
  3. Una vez se haya enfriado la mousse, pasamos a preparar la gelée que le pondremos encima. Para esto vamos primero a hidratar la gelatina. En una olla vamos a colocar el jugo de maracuyá y le agregamos la gelatina en forma de lluvia para evitar que se formen grumos. Vamos a dejar reposar unos 5 minutos para que la gelatina se absorba en el líquido.
  4. Calentamos esta mezcla lo suficiente para que la gelatina se disuelva bien en el jugo, generalmente entre los 40C-50C, cuidando de no llevarla a ebullición o perderá su poder gelificante. En este paso agregamos el azúcar de ser necesario si la preparación está muy ácida.
  5. Dejamos enfriar un poco hasta que alcance una temperatura de 30C y vertemos sobre la mousse.
  6. Llevamos nuevamente a refrigerar hasta q esté firme.
  7. Decoramos con crema chantilly y hojas de menta.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here