Canadá llega a una semifinal de Copa Oro después de 14 años al vencer 2-0 a Costa Rica

La selección canadiense logró dar la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Oro este domingo al derrotar 2-0 a Costa Rica en el AT&T Stadium en Dallas. Con esta victoria, Canadá rompe una racha de 14 años sin llegar a esta ronda, siendo la última vez en 2007 ante Estados Unidos.

0
Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

El conjunto dirigido por John Herdman, volvió a clasificar a una semifinal de Copa Oro por cuarta vez en su historia y se verá enfrentará a México por un puesto en la final.

Publicidad
Rincón de Lupe

El partido dio su primera sorpresa al minuto 18′ cuando Junior Hoilett recibió un gran pase de Stephen Eustáquio y sacó un remate de pierna derecha desde el centro del área para vencer al guardameta tico, Esteban. Con esta anotación, Canadá tomaría la ventaja del encuentro.

Costa Rica tuvo más la posesión de balón, en un encuentro muy parejo, sin embargo las acciones de peligro se las llevaría el conjunto canadiense con 15 disparos en el partido, 5 de ellos dirigidos a portería.

Por su parte la selección centroamericana solo tuvo 4 disparos pero ninguno fue entre los tres postes.

La segunda anotación vino de la mano de Stephen Eustáquio al minuto 68′, el carrilero apareció dentro del área rival y venció al guardameta tico con un disparo de pierna derecha, para así sentenciar el partido y asegurar su pase a semifinales.

El día jueves se llevará a cabo el partido entre México y Canadá en el NRG Stadium de Houston por un pase a la final. El conjunto del “Tata” Martino goleó a Honduras el sábado por marcador de 3-0.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here