Atletas panameñas ven acción en Tokyo 2020

Las panameñas Emily Santos (Natación) y Kristine Jiménez (Judo) concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos, el pasado sábado.

0
Vía Twitter Telemetro Reporta (@TReporta)

Emily Santos obtuvo el quinto lugar del segundo “heat” eliminatoria en la categoría de los 100 metros pecho femenino, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad
Rincón de Lupe

La nadadora panameña realizó un tiempo de 1:12.10, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a las semifinales, en una serie que fue ganada por Andre Podmanikova de Eslovaquia con un tiempo de 1:08.36.

Jinq En Mas Phee (1:08.40) de Malasia y Titali Asa Scanlan (1:10.01) de Samoa Americana, completaron los tres primeros puestos de la serie.

La atleta de 16 años finalizó su participación en los juegos olímpicos alcanzado el 35º lugar en la etapa clasificatoria a nivel general.

Además se convirtió en la 2da atleta más joven en representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos. La primera fue Eileen Coparropa con 15 años en Atlanta 1996.

Kristine Jiménez cae en los dieciseisavos de final

La panameña Kristine Jiménez, se despidió de Tokyo 2020 al ser derrotada por Natalia Kuziutina de Rusia, 10 a 0.

Vía Twitter Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama)

Jiménez no pudo avanzar de la ronda de dieciseisavos de final de la categoría de 52 kilogramos en judo femenil, debido a que Kuziutina dominó a la panameña sobre el tatami (suelo) por 20 segundos, lo cual le dio un Ippon y con eso la victoria.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here