Sector agro en estado de alerta por inundaciones

Según las autoridades del sector, se enviaron hoy a los lugares más afectados, tres contenedores con 4,500 bolsas de comida del programa Panamá Solidario.

0

Las fuertes lluvias que durante horas han caído sobre diversas regiones del país han provocado inundaciones, y han tocado al sector agropecuario.

Publicidad
ACP

Las autoridades del sector se encuentran en estado de alerta, frente al mal tiempo que ha afectado principalmente a la provincia de Bocas del Toro.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) está monitoreando diversas regiones del país provee, asistencia técnica y ayuda humanitaria a los afectados.

Según las autoridades del sector, se enviaron hoy a los lugares más afectados, tres contenedores con 4,500 bolsas de comida del programa Panamá Solidario, con lo que se suman 7, como parte de las primeras ayudas para aliviar esta difícil situación.

Las condiciones climatológicas que se registran en el territorio nacional se deben al paso de la onda tropical número 20 y la que sería la número 21.

Desde este viernes intensas lluvias se han registrado en esta región del país, provocando las crecidas de ríos, inundaciones y afectaciones en diversas áreas productivas de la provincia.

En un recorrido por la región, se observó que el Cordón Fronterizo ha sido el más afectado.

Esto incluye Guabito-Isla, San San, La Mesa-La Bolsa, Barranco, Tiger Hill, La Isla de Tiger Hill, Sinostre, Sibube, Las Delicias Arriba y Abajo.

Con información del MIDA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here