Plan Colmena genera 172 intervenciones oportunas en el distrito de Capira

El Plan Colmena es una estrategia que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y enfocada con los ODS #1 y #2 que buscan ponerle fin a la pobreza y el hambre.

0
Foto: Cortesía Mides.

El gobierno ha desarrollado una nueva estrategia para combatir la pobreza, llamado “el plan Colmena” el cual ha generado 172 intervenciones en el distrito de Capira, que ha permitido mejorar la calidad de esta región del país.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo analizó los avances del proyecto que empezó en el 2019 en Capira y que hoy pasó de ser un plan piloto a un plan provincial con cobertura a cuatro distritos: Capira, La Chorrera, San Carlos y Arraiján, que albergan una población de 256 mil 878 habitantes.

Publicidad
Rincón de Lupe

“El Plan Colmena es una estrategia que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y enfocada con los ODS #1 y #2 que buscan ponerle fin a la pobreza y el hambre”, indicó la ministra.

Castillo explicó que varias intervenciones se enfocaran en diferentes actividades como desarrollo de emprendimiento, educación, salud entre muchas otras.

Capira ha participado en instituciones y han implementado proyectos que han beneficiado a 19 mil personas de los seis corregimientos antes mencionados.

Castillo destacó que a la fecha se han instalado y juramentado seis mesas colmenas en las provincias de Panamá Oeste, Veraguas, Panamá (Panamá Metro-Este, Panamá Norte, Panamá Centro), San Miguelito y Panamá Oeste.

En la sesión participaron varios representantes de diferentes ministerios e instituciones relacionados al Plan Colmena con la finalidad  de conocer todo lo relacionado con la metodología de trabajo.

Este plan consiste en recuperar y fortalecer la acción de gobierno desde las comunidades, enalteciendo las Gobernaciones y las Juntas Técnicas en coordinación con los gobiernos locales.

Hay más de 777 mil panameños atrapados en la pobreza que se han quedado atrás, fuera de la inclusión social y del desarrollo humano y sostenible de Panamá, y que viven en los 300 corregimientos más pobres del país.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here