El skateboarding dice presente en los JJOO de Tokio 2020

El skater estadounidense prueba la pista, en donde se disputará por primera vez la disciplina en los JJOO.

0
Tony Hawk en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Tony Hawk prueba el 'bowl' en donde se disputará la nueva disciplina de los JJOO Tokio 2020. Foto: REDGOL.

Tony Hawk, leyenda estadounidense del skateboarding prueba la pista de skateboard en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Skateboarding se estrena como nueva disciplina en está nueva edición de los JJOO.

Publicidad
ACP

El 10 veces ganador de los míticos X Games, volvió a la competición después de estar ausente desde 2003. A sus 53 años de edad logró la cuarta posición en las pruebas de rampa o medio tubo.

Impresiones de la nueva disciplina

Hawk probó junto con los equipos de Estados Unidos y Japón el ‘bowl’, en donde se disputarán las pruebas en su estreno en el plan olímpico.

En una entrevista, Tony Hawk comentó que: “Como niño que fue fustigado por su interés por el skateboard, jamás pude pensar que estaría una vez más en unos Juegos”.

Además, Hawk añadió que: “Es surrealista estar ahora en Tokio y ser testigo de esta importante etapa. Sé, a fin de cuentas, que contribuirá a reforzar la plaza del skateboard a nivel internacional, mostrando nuestra pasión a un público que, hasta ahora, no la conocía o simplemente rechazaba interesarse”.

El estadounidense publicó en sus redes sociales un video con un mensaje sobre el debut del skateboarding en unos JJOO, siendo una de las cinco disciplinas que fueron incluidas en el programa de Tokio 2020. Al igual que el skateboard se incluyeron: el surf, la escalada, el karate y el béisbol/sóftbol.

Tony Hawk es considerado como uno de los pioneros del deporte. También, es conocido como el primer skater en lograr hacer un 900 (dos giros y medio en el aire) en 1999. Inventando numerosas figuras sobre el skate y dándole el nombre a la famosa serie de videojuegos.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here