Bocas del Toro en alerta roja por lluvias

El Sinaproc comunica también que las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé se declaran en Alerta Amarilla.

0

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha declarado una alerta roja para la provincia de Bocas del Toro, por las intensas lluvias que han caído durante las últimas horas.

Publicidad
ACP

La alerta roja (el evento es una realidad y ha producido un impacto sobre una región del país) se hace oficial a partir de las 3:00 p.m. de este sábado, 24 de julio.

Debido a las constantes de lluvias y la inestabilidad en las condiciones atmosféricas, se prevé el aumento de lluvia para las próximas horas desde 30 a 100 mm o litros de agua por m2.

Esta inestabilidad podría agudizaese en las próximas horas, según reportes de las estaciones meteorológicas satelitales de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

El Sinaproc comunica también que las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé se declaran en Alerta Amarilla.

Esto, debido al incremento de las lluvias durante los siguientes días con mayor probabilidad a registrarse inundaciones y deslizamientos de tierra.

En tanto, las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién y la Comarca Guna Yala y Emberá Wounaan son declaradas en Alerta Verde Preventiva, por efectos de los eventos lluviosos ya registrados.

La entidad advierte tener precauciones por inundaciones, caída de los árboles deslizamiento de tierra en zonas vulnerables, crecidas de los ríos y quebradas.

Afectaciones por el mal tiempo

El Sinaproc ha informado que en todo el país hay un aproximado de 5,500 personas afectadas por las recientes lluvias.

Las provincias con mayor número de afectados son Bocas del Toro con más de 5,405; Veraguas con 31; Chiriquí, 22; Herrera 21, y Coclé con 15 personas afectadas por las fuertes lluvias del pasado viernes.

Bocas del Toro la provincia más afectada

Hasta el momento, Bocas del Toro registra un total de 327 albergados en Almirante y Changuinola, quienes están siendo atendidos médica por la Fuerza de Tarea Conjunta.

En esta provincia se han realizado más de 27 rescates de personas atrapadas por la crecida de los ríos e inundaciones.

Mientras que hay más de 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Herrera hay un aproximado de 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones.

Con información de Sinaproc.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here