Ipacoop conmemora sus 41 años de creación

El sector cooperativo panameño cuenta actualmente con más de 200,000 cooperativistas, 2,423 millones de dólarea en activos, 331 millones de dólarea en aportaciones, un patrimonio de 579 millones de dólares y 1,400 millones de ahorros.

0

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), celebró sus 41 años de creado, con un acto solemne, donde estuvieron diversos representantes del sector.

La institución celebra su aniversario, cumpliendo con el objetivo de respaldar y apoyar de forma efectiva a las cooperativas, principalmente a las ubicadas en regiones de pobreza y pobreza externa, para que se desarrollen y generen un impacto positivo en las comunidades donde operan.

Publicidad
Rincón de Lupe

El sector cooperativo panameño cuenta en la actualidad con más de 200,000 cooperativistas, 2,423 millones de dólarea en activos, 331 millones de dólarea en aportaciones, un patrimonio de 579 millones de dólares y 1,400 millones de ahorros.

El acto fue presidido por el Presidente de la Junta Directiva del Ipacoop, Jorge Almengor, (Viceministro de Finanzas).

Almengor señaló que “como presidente de la Junta Directiva me siento orgulloso de presidir una institución que promueve valores de solidaridad, ayuda mutua, justicia social, educación cooperativa y conservación del medio ambiente”.

“Este ha sido un año de retos y de cambios, pero no por ello hemos dejado de trabajar en las metas para el sector cooperativo”, expresó Almengor, y añadió que se han iniciado las consultas para reformar las leyes que rigen al sector cooperativo con el fin de darle al Ipacoop mayor fortaleza institucional y mejores herramientas de fiscalización.

Por su parte, el director ejecutivo del Ipacoop, Edwin Navarro, dijo sentirse orgulloso, que una vez más el sector cooperativo ha sabido salir adelante, “lo que nos alienta a trabajar por su fortalecimiento y por la unidad, que hoy más que nunca es indispensable para superar los retos que tenemos por delante”.

“Estamos abocados, junto al resto del sector, en reformar, actualizar y modernizar las leyes que rigen el cooperativismo panameño, para contar con un ente rector más ágil y fuerte, que pueda darle respuesta oportuna a las necesidades de las cooperativas y que esté a tono con las nuevas exigencias en materia de fiscalización”, acotó Navarro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here