Hospital “Chicho” Fábrega habilita sala 20-20 para atención pediátrica

La sala 20-20 será habilitada para casos de pediatría del Hospital Luis "Chicho" Fábrega en la provincia de Veraguas.

0
Hospital Luis
La sala 20-20 cuenta con 30 camas para la población infantil de la región. Foto: MINSA (cuenta oficial).

El antiguo Hospital Luis “Chicho” Fábrega en la provincia de Veraguas ha habilitado la sala visión 20-20 para la atención pediátrica. Dicha sala funcionaba para pacientes moderados con Covid-19 anteriormente.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La sala 20-20 es utilizada actualmente para la atención pediátrica, ya que cuenta con 30 camas que benficiará a la población infantil de la región.

Sala 20-20 del Hospital Luis “Chicho” Fábrega será utilizada para atención pediátrica. Foto: MINSA (cuenta oficial de twitter).

Según la directora de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (MINSA), Yelkis Gil, afirmó que: “Debido al aumento de casos en la provinicia se hizo una reorganización y producto de ellos se procedió con un cambio: se trasladó la sala de pediatría ubicada dentro del nuevo hospital Luis “Chicho” Fábrega a la antigua instalación del hospital y se reubica la atención de pacientes COVID en la nueva instalación hospitalaria”.

Además, la directora Gil agregó que la expansión de la capacidad de servicios hospitalarios implica el desarrollo y la implementación de estrategias para atender, tratar y gestionar eficazmente el volumen de los afectados por Covid-19.

Hospital Luis “Chicho” Fábrega. MINSA (cuenta oficial).
Hospital Luis “Chicho” Fábrega. MINSA (cuenta oficial).

Con ello, se logra ampliar la capacidad instalada de pacientes con Covid-19 en el nuevo hospital y se mantiene a la espera y preparada en caso de un posible aumento de casos en la región.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here