Christian Eriksen: Pasión vs Salud

El jugador del Inter podría despedirse de la Serie A, debido a la normativa de la liga, el cual prohibe el uso del desfibrilador.

0
Eriksen medita su futuro.
Christian Eriksen ante la decisión más difícil de su vida. Foto: MARCA (cuenta oficial).

El comité científico técnico de la Federación italiana de fútbol, ha comunicado mediante Francesco Braconaro que el jugador del Inter, Christian Eriksen, no tendrá el visto bueno para regresar a las canchas.

Publicidad
Rincón de Lupe

Después de dar un gran susto en el primer partido de Dinamarca en la Eurocopa, Christian Eriksen debe tomar una decisión lo más rápido posible. Los médicos que le salvaron la vida, una vez el jugador se desplomó en el césped por una parada cardíaca, se le tuvo que colocar un desfibrilador para darle garantías de vida.

Momento cuando Christian Eriksen se desploma en el césped. Foto: LOS ANGELES TIMES (cuenta oficial).

Por ese mismo dispositivo, es que el jugador del Inter no podrá volver a jugar la Serie A. El danés logró recuperarse y salir de las situación delicada en la que se encontraba. Como todo jugador, Eriksen se debe realizar los exámenes médicos pertinentes con su club en Milán, quienes se han mantenido en contacto con los daneses y con el hospital, donde fue internvenido y operado.

Eriksen luego de su intervención en el hospital. Foto: CHRISTIAN ERIKSEN (cuenta oficial del jugador).

Situación delicada

Christian Eriksen tiene que someterse a ciertos exámenes de reconocimientos, los cuales serán supervisados por el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) y de la Federación Italiana de Fútbol para determinar si el jugador puede seguir ejerciendo su carrera profesional en Italia.

Inter actual campeón de la Serie A. Foto: CHRISTIAN ERIKSEN (cuenta oficial de twitter).

Según el profesor Francesco Braconaro, miembro del comité técnico de la Federación italiana, explicó que: “No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter”. Además, el profesor Braconaro agregó que este caso está vinculado con la normativa de la Serie A y es un reglamento claro de la liga italiana.

Al jugador del Inter se le colocó un ICD, un desfibrilador cardioversor implantable, el cual le permite realizar su rutina de manera estable. La cuestión es que si será de uso permanente o temporal.

En Italia las normas son muy claras, puesto que no se permite ningun tipo de dispositivo preparado que le permita al futbolista detectar algun tipo de latido del corazón anómalo y revertirlo inmediatamente.

El ‘Plan B’

Una vez el jugador danés se realice los reconocimientos médicos y se obtenga una respuesta no satisfactoria a la situación, existen otras alternativas.

Un ejemplo claro es el del jugador del Ajax Daley Blind. El holandés disputa partidos con su club y de ser llamado a la selección mayor, podrá jugar con el desfibrilador. También, hay otras ligas donde la reglamentación si permite utilizar estos dispositivos.

Daley Bind. Foto: DALEY BLIND (cuenta oficial de twitter).
Daley Blind. Foto: DAILEY BLIND (cuenta oficial de twitter).

Todo dependerá de lo que pase en los próximos días en sus pruebas médicas con el Inter para tomar la decisión final.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here