Abogan por mayor acceso a la salud para los privados de libertad

En la reunión donde participaron los ministros de Gobierno y Salud, el Defensor del Pueblo pidió dar prioridad al tema del acceso a la salud de quienes se encuentran en los centros penitenciarios.

0
Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo.

Durante una reunión del Consejo de Política Penitenciaria, en la que participaron la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González solicitó centrarse principalmente en los temas de salud del Sistema Penitenciario.

“Es un tema integral de salud para los privados de libertad, es un problema aún mayor donde a nivel nacional la situación de salud no es constante y muy precaria”, resaltó el Defensor Eduardo Leblanc González.

Publicidad
ACP

“Tenemos que darle el acceso a la salud a los privados de libertad”, enfatizó el Defensor.

El Consejo Penitenciario lo integran varias otras entidades del país como la Defensoría del Pueblo;  la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Procuraduría General de la Nación y la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

Según el ombudsman se establecerán cada 15 días mesas de trabajo y por parte de la Defensoría del Pueblo, estará la Dirección de Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Privados de Libertad, las cuales asumirán ser la voz de los privados de libertad.

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here