El Mides firma alianza con organizaciones para respaldar la primera infancia  

Estas alianzas se firmaron con el Fondo Unido de Panamá, Nutre Hogar y la Fundación Atenas con el apoyo del BID, que brinda los aportes al Gobierno Nacional para ejecutar este tipo de proyectos en beneficio de la niñez y la familia panameña.

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó alianzas con tres organizaciones sin fines de lucro, que formarán parte del programa Cuidarte.

Publicidad
Rincón de Lupe

Una iniciativa que lleva adelante la institución con el fin brindar servicios de atención integral a la primera infancia en áreas rurales y comarcales.

Estas alianzas se firmaron con el Fondo Unido de Panamá, Nutre Hogar y la Fundación Atenas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que brinda los aportes al gobierno para ejecutar este tipo de proyectos en beneficio de la niñez y la familia panameña.

El Programa Cuidarte tiene como objetivo promover el desarrollo integral de la primera infancia desde su gestación hasta los 3 años.

Este proyecto busca reconocer el rol protagónico que tiene la familia en el cuidado, la crianza, educación y desarrollo de los niños y niñas, garantizando sus derechos fundamentales como lo son identidad, salud, educación inicial y nutrición.

Con este programa se beneficiarán a 1,200 niños y niñas de comunidades seleccionadas en las provincias de Darién y Veraguas, y en las comarcas Emberá y Ngäbe Buglé.

con información del Mides.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here