Panamá dice adiós a la Copa Oro 2021

Sin ningún tipo de opción a clasificarse, Panamá vence 3-1 a Granada y se despide de la Copa Oro 2021.

0
Panamá se despide de la Copa Oro 2021. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

La selección de Panamá venció 3-1 a Granada en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. Con la victoria catarí sobre el cuadro hondureño, dejó sin posibilidades de pasar a Panamá a la siguiente fase.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Como último encuentro y contra el menos fuerte del grupo D, Thomas Christiansen decidió salir con una mezcla de jugadores al terreno de juego. Mezclando jugadores habituales en el once titular con otros que no habían disputado ni un solo minuto en el torneo de la Concacaf.

Dentro de los que entraban en cancha por primera vez en está edición del certamen son: Omar Córdoba, José Calderón y el experimentado delantero Gabriel Torres.

Panamá golpea primero

Desde el pitazo inicial, Panamá decidió apoderarse de la esférica para poder golpear primero. A pesar de saber el resultado de la otra llave, los dirigidos por Christiansen salieron con un solo objetivo y fue dejar buenas impresiones en la cancha.

Los canaleros se pondría adelante en el marcador al minuto 7, después de una gran combinación entre José Luis Rodríguez y Adalberto Carrasquilla, finalizando con un pase a profundidad que Alberto Quintero aprovecharía para ponerse en ventaja.

Alberto Quintero marca el primero para Panamá. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

‘La sele’ volvería a intentar a marcar otro gol a su favor para mantener una ventaja superior al rival. El jugador del Deportivo Alavés, José Luis Rodríguez, anotaría el segundo tanto para Panamá, luego de un zapatazo que el guardameta rival Reice Charles-Cook no lograría atajar al 27′.

Al termino de la primera parte, Panamá mostraba un fútbol vistoso, con mucha fuerza ofensiva y con mucha seguridad atrás. Un Panamá que debió jugar de la misma manera desde la primera fecha del certamen.

Vuelven las indecisiones

Para la segunda parte, Panamá realizaba ciertos cambios para dosificar los minutos de ciertos jugadores y así tener más empuje y soltura; sin embargo, no fue así.

Con los cambios, se vió un equipo más individualista, con llegada pero sin definición y regresarían los problemas en la saga defensiva. Granada no debía ser un problema para la selección panameña; pero no fue así.

Panamá con problemas en la segunda mitad del partido ante Granada. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

El cuadro caribeño logró poner en aprietos en varias ocasiones al guardameta canalero, José Calderón. Al minuto 64, José Luis Rodríguez marcaría nuevamente para traer la tranquilidad que Panamá había perdido en la segunda parte.

José Luis Rodríguez marca su doblete y Panamá va ganando 3-0. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Pese a ir ganando por tres goles, regresarían los problemas defensivos para el cuadro de Thomas Christiansen. Minutos más tarde, al 76’, Granada  aprovecharía un error del defensa Adolfo Machado, el cual Romar Matthew Frank marcaría el primer y único gol de su selección en la Copa Oro.

A raíz de esto, Panamá trataría de tapar ese error con otro gol a su favor; pero no consiguieron concretar la hazaña.

Los dos equipos culminaron sus participaciones dentro del torneo de la Concacaf. Panamá, a pesar de haber ganada su partido, no pudo clasificarse a los cuartos de final, debido a que la selección de Catar venció al cuadro catracho, dejando a los canaleros sin opciones para pasar.

Granada por su parte, se despide siendo los últimos de grupo sin haber sumado un punto a su favor.

¿Qué le pasó a Panamá?

Luego del partido, el director técnico Thomas Christiansen hacia autocritica con lo ocurrido en su corta etapa en la Copa Oro. Además, el técnico danés sabe que la Octagonal esta a la vuelta de la esquina y debe mejorar para poder competir contra los “grandes del área”.

Tanto el técnico como Gabriel Torres y José Calderón comparecieron ante la prensa varios factores, los cuales se resaltan la falta de actitud, la relajación en momentos determinados del partido, la continuidad y otros factores que servirán para mejorar y ser un equipo más compacto.

Según en conferencia de prensa, Thomas Christiansen declaró después del partido que: “Para mí es un resultado totalmente inaceptable. No había esa voluntad, es cierto que antes de comenzar el partido no había nada en juego, solo el orgullo y decencia de defender un país de la mejor manera”.

Además, el DT de la selección panameña resaltó que: “Le dimos 7 oportunidades de gol a Granada en la segunda parte, eso es inaceptable. Lo que no se negocia es la actitud, las ganas, yo puedo cometer errores pero la actitud nunca puede faltar”. Fueron las palabras de Christiansen ante la falta de actitud del equipo en los segundos 45 minutos.

Por otra parte, el delantero legionario de ‘la sele’, Gabriel Torres, ante su poca participación en Copa Oro, dijo que: “He perdido tiempo de pretemporada con mi club y no he tenido continuidad aquí. Tengo que evaluar con mi familia si continúo con la selección. No he dicho que voy a abandonar, pero sí qtengo que evaluar porque he perdido protagonismo”.

Gabriel Torres. Foto: DEPORTES RPC (cuenta oficial de twitter).

José Calderón, también dio su punto de vista en zona mixta conforme a la situación del equipo panameña, destacando la baja presión del equipo en momento claves del partido. Calderón indicó que: “Nos relajamos en la segunda parte. Tenemos que corregir y mejorar para estar al nivel de otras selecciones”.

Esta experiencia queda para hacer borrón y cuenta nueva. Panamá necesita hacer una evaluación profunda para escoger a los encargados de dejar en alto al país en el terreno de juego.

Panamá, antes de que empiece la Octagonal final, debe resolver varios problemas que se dieron a notar en este certamen. Thomas Christiansen tiene mucho talento y mucha experiencia dentro de la selección nacional y debe encontrar la manera de explotarlo.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here