En Chiriquí se reportan réplicas tras el sismo de 7.0 grados

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que después del temblor, se mantienen monitoreando la provincia de Chiriquí.

0

Más de 30 réplicas ha reportado el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá luego del terremoto de 7.0 grados registrado en la región de Chiriquí, en las aguas del Océano Pacífico.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El instituto informó tras el sismo, que no se emitió ninguna alerta de tsunami para Panamá y señala que se mantiene monitoreando las réplicas generadas.

“Después de registrarse este evento sísmico, no se ha emitido ninguna alerta de tsunami para Panamá. Se estará monitoreando las posibles réplicas generadas por este evento sísmico”, publicó antes la institución.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó ques después del temblor, continúan vigilantes ante cualquier suceso que se pueda registrar en la provincia de Chiriquí.

“Debido al fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado en la tarde de este miércoles en las costas del Océano Pacífico, nos mantenemos en monitoreo y vigilancia desde el Centro de Operaciones de Emergencias. Para reportes llamar al: 775-7006”, anunció Sinaproc.

El evento telúrico se registró a las 4:15 de la tarde en el sur de Panamá, en las costas frente a Punta Burica y se sintió en diferentes regiones del país. Las autoridades solicitan a la población tomar las precauciones y mantener la calma.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here