Costa Rica derrota a Jamaica y avanza a cuartos como líder del grupo C de la Copa Oro

Costa Rica supera a Jamaica con un gol de Bryan Ruiz para clasificarse como primeros del grupo C.

0
Costa Rica vence a Jamaica con gol de Bryan Ruiz en la Copa Oro 2021
Costa Rica vence por la mínima a Jamaica y pasa como primero de grupo a cuartos de final de la Copa Oro 2021. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Costa Rica finalizó primero del Grupo C de la Copa Oro 2021 de la Concacaf con puntaje perfecto al vencer 1-0 a Jamaica este martes en Orlando y enfrentará a Canadá en los cuartos de final.

Publicidad
ACP

El gol de la victoria lo marcó el capitán del representativo tico, Bryan Ruiz, de golpe de cabeza al borde del área pequeña, al minuto 53.

Los ticos acabaron la primera ronda con 9 puntos en tres salidas a escena, algo que nunca habían hecho en las 14 apariciones previas en el certamen, y avanzaron a los cuartos de final como líderes del grupo C. Los ‘Reggae Boyz’, por su parte, quedaron con 6 unidades y se verán las caras con Estados Unidos.

Choque de titanes entre Costa Rica y Jamaica. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Ahora, los centroamericanos enfrentarán a Canadá, segundo de la llave B, en la ronda de cuartos. Este compromiso se llevará a cabo el domingo en el AT&T Stadium, en Dallas, Texas.

El desarrollo

A lo largo del partido fue Jamaica el equipo que tuvo más probabilidades claras, principalmente una salvada in extremis del portero costarricense Leonel Moreira, al minuto 42, y un remate que se estrelló en el vertical al 51’.

Sin embargo, en su mejor tramo del compromiso, los caribeños sufrieron el gol que los condenó a ser escoltas del grupo C.

Al 53’, una buena recuperación en el medio campo de Keysher Fuller, un buen centro por izquierda de Ariel Lassiter y un cabezazo certero de Ruiz le dieron la ventaja a los costarricenses.

Bryan Ruiz le da la victoria a Costa Rica. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).
Bryan Ruiz. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Los ticos se defendieron arduamente en la última media hora del juego, porque los ‘Reggae Boyz’ se tiraron con todo al ataque buscando la igualdad. Incluso, los últimos 15 minutos, Costa Rica estuvo en cancha los diez hombres, luego de la expulsión de Leonel Moreira, al frenar con una mano fuera del área una inminente acción de gol.

El compromiso entre ticos y jamaiquinos sufrió dos horas y 15 minutos de retraso por una intensa caída de rayos en las cercanías del Exploria Stadium, en Orlando, Florida, lo cual activó un protocolo de seguridad de Concacaf.

Tal situación también retrasó el juego de Panamá y Granada, por el grupo D, programado en el mismo escenario.

En el otro partido de la llave C, Surinam derrotó 2-1 a Guadalupe, cerrando su paso en el certamen con tres y cero puntos, respectivamente.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here