Catar derrota 2-0 a Honduras y pasa a cuartos de final por el grupo D de Copa Oro

El campeón de Asia dice presente en el torneo de la Concacaf tras vencer a Honduras por 2 goles a 0 para pasar como primeros del grupo D de la Copa Oro.

0
Catar derrota a Honduras 2-0 en la última fecha del grupo D de la Copa Oro 2021
Catar vence 2-0 a Honduras y pasa a cuartos de final como primeros de grupo.

Catar venció 2-0 este martes a una Honduras plagada de Covid-19 y lesiones y avanzó a los cuartos de final por el grupo D de la Copa Oro 2021, en partido disputado en el BBVA Compass Stadium en Houston, Estados Unidos.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Homam Amhed al minuto 25 y Abdulaziz Hatem, al 94’, anotaron los goles del partido que definía al segundo clasificado del grupo D hacia los cuartos de final.

Honduras ya llegaba clasificada con 6 puntos luego de sus victorias 4-0 ante Granada y 3-2 a Panamá, pero cedió el primer lugar a Catar que avanzó 7 unidades.

En el segundo juego de la jornada, Panamá enfrentaba a Granada ya sin posibilidades ambos de clasificar.

En cuartos de final, Catar enfrentará a El Salvador y Honduras chocará con México.

Honduras y sus fatalidades

Honduras, un equipo golpeado por fatalidades, saltó al campo sin su director técnico Fabián Coito en el banquillo al dar positivo de Covid-19. Antes del inicio de la competencia, perdió por lesiónal atacante Michell Chirinos y el defensor Ever Alvarado. Luego por coronavirus al delantero Edwin Solano y al defensor Carlos Fernández.

Después quedó fuera de competencia por lesión el delantero Alberth Elis y en el desarrollo del juego ante los cataríes perdió, también por lesiones, a su principal atacante, Romell Quioto, y a su defensor más importante, Maynor Figueroa.

Desde el inicio del encuentro, los asiáticos tomaron el mando con mayor posesión, abriendo por los extremos, ante un rival con pocos argumentos golpeado anímicamente por la pandemia y las lesiones.

Catar domina los primeros minutos del encuentro. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Un pase en profundidad dejó a Homam perfilado por la izquierda y con un disparo violento derrotó al portero Luis ‘Buba’ López al minuto 25.

Honduras trató de sacar fuerzas de flaqueza al adelantar líneas y buscar defenderse más alejado de su meta e intentando algunos ataques tibios ante una defensa bien parada.

Eso al final le resultó venenoso a los centroamericanosque estuvieron a punto de ceder el segundo gol con un contraataque que terminó con un disparo de Almoez Ali que tapó el guardameta Luis López.

Luis López. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Al 30’, Maynor Figueroa cometió una falta dentro del área, el árbitro marcó penal, que al ser ejecutado, López bloqueo4 dos veces. Akram Afif disparó bajo y tapó el guardameta, contrarremató Homam pero la pelota se desvió en la cabeza del portero.

Catar culmina su labor

En el segundo tiempo, el ritmo del partido siguió sin alteraciones con dominio asiático. Almoez Ali tuvo una clara al minuto 56 cuando picó de cabeza un centro desde la izquierda que salió ligeramente por encima de la meta.

Los catrachos se lanzaron decididos al ataque que complicaron a los asiáticos, que se vieron obligados a replegarse en su área para cuidar el resultado con contraataques esporádicos.

Catar busca el segundo, mientras que Honduras trata de parar el subidón catarí. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Un balonazo largo dejó a Abdulaziz Hatem hasta sin portero para cerrar la cuenta al minuto 94.

Con este resultado, la selección de Catar hace historia en su primera participación dentro del torneo de la Concacaf y se postula como el equipo revelación del certamen al dejar fuera a Panamá y a colocar a Honduras en la segunda posición del grupo D.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here