Air Europa anuncia reinicio de vuelos hacia Panamá

Con la apertura de esta ruta, Air Europa opera desde esta semana más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones.

0

Air Europa anunció que retoma su ruta hacia Panamá con dos frecuencias semanales, establecidas los días martes y domingo.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El vuelo que dio inicio a este nuevo comienzo, llegó ayer al país procedente del aeropuerto de Barajas en Madrid, con 250 pasajeros a bordo.

La aerolínea manifestó que retoma los vuelos a Panamá con su flota Boeing 787 Dreamliner, capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y de reducir en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar.

Para presenciar el reinicio de actividades de la aerolínea, estuvo presente el ministro de Turismo Ivan Eskildsen, el Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Gustavo Pérez, el CEO de PROMTUR, Fernando Fondevila, El Gerente General del Aeropuerto de Tocumen, Raffoul Arab, el Embajador de España en Panamá, Javier Pagalday, así como los presidentes de los principales gremios de turismo del país: CAMTUR, APATEL, ALAP, APAVIT y la CCIAP.

Carlos Conde, Gerente Comercial de la aerolínea para Panamá y Centroamérica, dijo que este vuelo “marca el inicio de la recuperación de la industria después de enfrentar una de las crisis más profundas que ha afectado a las aerolíneas y al turismo”.

Con la apertura de esta ruta, Air Europa opera desde esta semana más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones.

Por su parte, Eskildsen, manifestó que con esta conexión se fortalece la estrategia de recuperación económica en la que en estos momentos está enfocado el Gobierno Nacional.

En tanto, el Gerente General del aeropuerto de Tocumen, sostuvo que Air Europa es una aerolínea de gran prestigio mundial y un eslabón fuerte de unidad e intercambio social y comercial para Panamá.  “Nos une no solo con España, sino con toda Europa y los destinos que conecta. El retorno de Air Europa fortalece nuestro optimismo, ya que se están superando nuestras proyecciones de recuperación del transporte internacional de pasajeros”, indicó

La aerolínea aseguró que ha puesto a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here