“Que demuestre su inocencia ante la justicia”, Balbina Herrera responde a carta de Martinelli

Martinelli resaltó que aunque no tuvo nada que ver con estos hechos, retira sus disculpas a la señora Herrera y al pueblo panameño. Agregó que tanto ella como él, sufrieron con este suceso.

0

“Esto ya no es Balbina Herrera, hay que sentar un precedente. Que vaya a la audiencia y que demuestre su inocencia”, así respondió la líder perredista ante la carta hecha pública donde el expresidente Ricardo Martinelli le ofrece disculpas a ella y al pueblo panameño después de seis años de guerra.

Publicidad
ACP

Esto por el tan sonado caso de los pinchazos telefónicos, cuyo juicio inicia mañana miércoles 21 de julio.

“Ricardo Martinelli no me interesa tu dinero, no me interesa reunirme contigo. El juicio oral es el miércoles y es allí donde debes presentarte, es allí donde debes demostrar tu inocencia”, sostuvo Herrera.

En la carta, el expresidente ofreció disculpas por los hechos que ocurrieron durante su administración y que así como resalta las cosas buenas acciones y proyectos también sabe que se cometieron errores.

Martinelli resaltó que aunque no tuvo nada que ver con estos hechos, retira sus disculpas a la señora Herrera y al pueblo panameño. Agregó que tanto ella como él, sufrieron con este suceso.

Más temprano, el expresidente Martinelli informó que ha decidido asistir a las audiencias de lo que tildó como “un juicio amañado”.

“Iré a todas las audiencias del amañado juicio político a pesar de mi estado de salud. No me escondo, doy la cara. No como mis oponentes que se ocultan detras de jueces corruptos y de medios y organizaciones fantasmas. Yo peleo de frente, espero que tú Gaby Carrizo hagas lo mismo”, publicó el exmandatario donde lanzó dardos al vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Antes, Martinelli Berrocal publicó en su cuenta de Twitter “Por orden del vicepresidente Carrizo me querían meter preso, si no iba al amañado juicio político, aún con incapacidad médica, a un lugar lleno de COVID19. Yo iré al juicio y quiero denunciar y acabar con esta patraña de Carrizo que la usa para desviar la atención a los robos”.

Martinelli tiene una débil credibilidad

El abogado, docente e investigador Carlos Lee sostiene que esta carta pública divulgada por el exmandatario, no es otra cosa que reconocer su responsabilidad en los hechos que se investigan. “Por lo que a confesión de parte relevo de prueba”.

Lee señala ante la publicación de esta carta, que la credibilidad del señor Martinelli es muy débil.

“Interpreto al leer su carta que es una estrategia más para obtener la simpatía popular. En su texto, no reconoce ningún nivel de responsabilidad, aunque da por hecho que efectivamente se cometió el ilícito sin su conocimiento, pero él era el jefe del Consejo de Seguridad, con el control absoluto por reforma que él mismo realizó”, sostuvo Lee.

El abogado añadió que está claro que su personalidad, no es de las que dejan a los otros bajo su mandato, actuar sin su convencimiento.

“¿A quién beneficiaba la información obtenida a través del Consejo de Seguridad, qué otra persona podría querer tener el control de todo y todos lo que podrían representar un peligro para sus oscuros intereses?, a nadie más que al señor Martinelli”, indicó.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here