¿Por qué no podemos controlar el COVID-19?

0

 

A mas de un año y medio desde su aparición y las primeras alertas que hizo la Republica de Taiwán a la Organización mundial de la Salud (OMS), sobre el movimiento de un virus proveniente de China, pasando luego por el desconocimiento de su origen real, sus implicaciones y complicaciones, el Ministerio de Salud, no ha logrado mantener la comunicación y coherencia en su política de prevención y posterior vacunación.

Publicidad
ACP

Decir que es por falta de capacidad, ya esta de más, todos sabemos que si bien la Dra. Turner no las tenia todas consigo, por lo menos era mas consecuente con un discurso, que quien, siendo su segundo, logra acceder a su puesto, más por movimientos políticos que por conocimiento técnico científico. Que siguiendo los consejos de la que realmente manda detrás del trono, se dedico a los mas fácil, coartar derechos e imponer toques de queda y cuarentenas, que no arrojaron resultados reales.

Si hubiese una Corte Suprema de verdad independiente, donde los Magistrados no deban sus cargo a quien los recomendó y nombro, y que estuviese por encima de intereses, ya se hubiese pronunciado, así sea en forma tardía, de que el gobierno no podía, sin hacer uso del articulo 55 de la Constitución, imponer lo que impusieron, las cosas hubiesen sido mejor manejadas, con más cerebro que brutalidad. Pero el gobierno sabe que esa instancia no tiene la independencia de criterio y apostaron a eso y les resulto.

¿Pero porque aún no hay una luz en el camino? Simplemente porque si no hay General que comande la Tropa, cualquier payaso con chárratela se creen el jefe y comienza a improvisar sobre la marcha. El Sistema de Vacunación es un desastre, bajo un criterio inconstitucional decidieron quien va primero y quien va después. Vacunaron maestros pensando que volverían a clases y les salió la bruja. No vacunan a los de cierta edad, y luego viene la contra orden. Se manda a vacunar a todo el que quiera, con cita, la AstraZeneca y después ya no se escuchan que lleguen mas embarques de esta, para la segunda dosis, sino la de Pfizer, que es para los Dioses primero y después para el populacho. Sin contar las clandestinas.

Mantienen la ideota, que en el transporte publico masivo no se contamina, pero si lo hacen en un Estadio, y que el domingo es el día que el COVID sale a trabajar, por eso hay que guardar a la gente. No terminamos de creer una mentira, cuando ya las desmienten. Te dicen sus voceros que la hidroxicloroquina y el Zinc no sirve para el Covid, pero por otro lado es lo que forma parte del Kit que reparte la CSS junto en el MINSA. ¿Funciona o no? Si no, porque lo siguen entregando o ¿es que hay alguien grande detrás, que se llena los bolsillos vendiendo esos productos?

Cuando Cortizo entienda, que el no cuenta para el CEN del PRD ni para sus delegados, podrá cambiar al Ministro de Salud, pero si le sigue endulzando la Consejera el oído, poco o nada variara. Se irán 5 años tirado al vacío, sin poder arrancar un país, que, si bien se lo dieron casi en tuco, por lo menos empujado andaba. Ahora, ni el mejor chapistero político le puede arreglar la cara, que le permita terminar este quinquenio. Por ahora le queda al gobierno abrir las puertas a la vacunación, como están haciendo otros países, poner a disposición lo que hay para el que quiera vacunarse.

Pues esta es otra pelea. Donde una manada de médicos, porque eso es lo que son, se dan a la tarea de venderse como iluminados, para exigir una vacunación obligatoria, a sabiendas que tienen intereses en conflicto, y pretenden incendiar al gobierno dividiendo al país en Gold roll y Silver roll, como en los tiempos de los Zonians. Ya que quieren violar la autonomía que tiene cada persona de someterse a una intervención médica, mediante la vacuna, contra su voluntad, haciendo que cada vez más gente, que estaba dispuesta a ponérsela, decida que no.

Ojalá alguien le compre un támpax bucal, para que esa verborrea que tienen estos médicos, infectologos, etc., no sigan haciendo daño. Pues cada vez que opinan en el sentido de obligar a la gente, ahuyenta a las personas. Incluso llegan al punto de decir que el Covid provoca disfunción eréctil en los hombres, pero a la vez salen diciendo que aun con 2 vacunas se pueden contagiar, lo que significaría que si te pones las 2 vacunas medio se te para y sino no. Semejante estupidez, propias de estúpidos y perdón lo directo, pero ya no tiene otro calificativo.

Presidente Cortizo caracterícese y ponga a disposición del que quiera, sin citas, ni patologías las vacunas y vera como aumentan los vacunados, ya sea por crean en ellas, o bien como yo, que no creo en ella, pero tampoco pierdo nada poniéndomela, Pero dejen de obligar la gente, pues, así como es el covid, en su momento la Influenza tuvo sus detractores y nadie les dijo ni los obligo a nada. Así veo las cosas y así las cuento.

 

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here