Panamá: Ahora o nunca

Panamá deberá ganar por goleada a la selección de Granada y esperar al resultado del encuentro entre Honduras y Catar para definir su situación en el torneo de la Concacaf.

0
Panamá lista para la Octagonal de la Concacaf
La selección de Panamá se medirá a Costa Rica en la primera jornada de la Octagonal. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Panamá ante la selección de Granada debe hacer historia. Luego de caer derrotados ante Honduras, Thomas Christiansen debe salir con todo su arsenal en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Publicidad
ACP

Después de la fatídica derrota frente a la selección de Honduras por 3 goles por 2, Panamá se encuentra en la tercera posició del grupo D con solo un punto.

A pesar de caer frente a los catrachos, Thomas Christiansen perdió durante los 90 minutos a sus dos centrales (Harold Cummings y Roderick Miller) por lesiones, las cuales condicionan más al cuadro panameños.

Sí es verdad que el técnico danés, antes de comenzar el torneo de la Concacaf, resaltaba la importancia que es esta competición para Panamá y que su meta es llegar lo más lejor posible dentro de la Copa Oro.

¿Qué necesita Panamá para su clasificación?

‘La sele’ todavía cuenta con chances para clasificar a cuartos de final; sin embargo, estas son mínimas y no depender de sí mismos. Honduras se encuentra en la primera posición con 6 puntos y siendo el único equipo clasificado del grupo D; Catar, como país invitado, está en la segunda plaza con 4 puntos; luego de 1 empate con los canaleros y la victoria reciente frente a Granada por 4 goles.

Para la última jornada de fase de grupos, Panamá se verá las caras con la selección de Granada, quien se encuentra como última de grupo con cero puntos.

Los dirigidos de Christiansen para concretar la hazaña, deberán ganar por goleada al equipo caribeño y que la selección de Honduras derrote a Catar sin anotar tantos goles y por goleada.

Thomas Christiansen. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Si esto ocurre, Panamá empataría a Catar con 4 puntos y entraría en escena la diferencia de goles. Los catrachis tienen -4 y los cataríes +4. Si el campeón de Asia pierde ante Honduras por 1-0, Panamá deberá de anotar 5 goles para clasificarse. Si caen por 2-0, los panameños deberán anotar 4, y así se seguirá achicando el margen (siempre y cuando no reciban goles).

Panamá hará lo imposible para obtener su clasificación a la siguiente ronda del torneo. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

En el peor de los casos, si el partido de Honduras y Catar termina en empate; entonces Panamá quedaría automáticamente eliminada de la Copa Oro 2021.

¿A que hora es el partido de Panamá contra Granada?

Para la siguiente fecha, Panamá se jugaría su pase ante Granada el martes 20 de julio 2021 en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, y se disputará a la misma hora (8:30 pm) que el otro encuentro del grupo D (Honduras- Catar) para evitar algún tipo de preferencia con algún equipo en específico.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here