Milwaukee quiere entrar en un selecto grupo de campeones de la NBA

El conjunto de los Bucks tratará de coronarse campeón en el Fiserv Forum este martes en el Juego 6 de las Finales de la NBA.

0
Vía Twitter Basket Entrecomillas (@BEntrecomillas)

Los Phoenix Suns dieron el primer golpe en las finales cuando pusieron a los Milwaukee Bucks 0-2 en la serie, se esperaba que el conjunto del “Greek Freak” diera pelea cuando las finales fuesen al Fiserv Forum.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Las grandes actuaciones del “Big Three” de Milwaukee hicieron que llegando al quinto juego, la serie estuviese empatada a dos. Las cuatro victorias fueron a favor de los locales y en el transcurso del Juego 5, parecía que iba a seguir así, cuando Phoenix logró tomar ventaja de 16 puntos en el primer cuarto.

No obstante, al cierre de la primera mitad, los Bucks lograron remontar y dominar el partido, con un par de sustos al final del partido, pero con una gran jugada a la defensiva de Jrue Holiday, Milwaukee hizo la tarea de ganar un partido como visitante.

El conjunto de Mike Budenholzer llega al sexto juego con la oportunidad de coronarse campeones de la NBA en su propia casa y si lo consigue, se unirán a un selecto grupo de campeones que tuvieron que remontar un 0-2 en las finales.

Las dos últimas finales de la NBA se han decidido en el sexto juego de la serie.

Las buenas noticias para los Bucks es que ya tienen experiencia haciendo remontadas. La más reciente ante los Brooklyn Nets en la semifinal de la Conferencia del Este cuando igualaron un 0-2 y remontaron un 2-3 para avanzar a la final de conferencia. Además ganaron la siguiente ronda ante Atlanta en seis juegos tras haber perdido el primero en casa.

Equipos que han logrado remontar un 0-2 en las Finales de NBA

Los Boston Celtics de 1969, los primeros seis juegos de la serie fueron para los locales, dejando así la mesa servida para los Angeles Lakers en el séptimo juego, sin embargo, Bill Russell impulsó a los Celtics a ganar como visitantes 108-106 y coronarse campeones. 

Los Portland Trail Blazers de 1977, perdieron los dos primeros juegos en Philadelphia pero en su regreso a Portland lograron igualar la serie ganando los partidos por 22 y 32 puntos. En su regreso a la casa de los Sixers, los Blazers lograron robarse el juego y decidir la serie en casa, venciendo 109-107 a los 76ers.

El Miami Heat de 2006, los Mavericks de Dirk Nowitzki se llevaron los dos primeros partidos en Dallas por marcador de 90-80 y 99-85. Sin embargo, llegó el momento de Dwayne Wade, quien decidió la serie. Miami ganó los cuatro partidos, cerrando en Dallas para así obtener el primer título de la franquicia del sur de Florida.

Los Cleveland Cavaliers de 2016, el conjunto de LeBron James no solo tuvo que remontar un 0-2, sino que también se convirtió en el primer equipo en remontar un 1-3. Los Cavs lograron remontar en el séptimo juego para así coronarse campeones de la NBA luego de perder ante los Golden State Warriors los dos primeros partidos por 48 puntos.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here