Incentivan la restauración en fincas cafetaleras de Renacimiento  

El proyecto de esta plantación de café en Chiriquí es impulsado por del Programa de Adaptación, implementado por la Fundación Natura

0

Más de 10,000 plántulas híbridas de café han sido sembradas en cuatro parcelas de investigación del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap)

Publicidad
ACP

También se sembraron seis parcelas en las fincas de productores ubicadas dentro del distrito de Renacimiento en Chiriquí.

Las parcelas se han plantado con el objetivo de aumentar las capacidades adaptativas al cambio climático y a la variabilidad climática, estimulando la restauración y la protección de los recursos naturales.

Esto, mediante la optimización de la producción de sistemas agroforestales a través de la restauración forestal ribereña en la subcuenca del río Caisán del distrito de Renacimiento.

El proyecto de esta plantación de café en la provincia, es impulsado por del Programa de Adaptación, implementado además, por la Fundación Natura con estrecha colaboración del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa)  y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El café híbrido

Son variedades híbridas que proceden del cruce de dos padres arábigos genéticamente distintos y han servido de base para el desarrollo de las variedades conocidas comercialmente como Anacafé 90, Catimor T-8667, Costa Rica 95, Lempira, Parainema, Sarchimor, Cuscatleco, Tupi, Geisha, Castillo, Marsellesa, entre otras.

Con información Idiap.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here