Cuatro semanas, el intervalo para aplicación segunda dosis de AstraZeneca

0
Foto: MINSA

Este lunes desde las 7am inició el proceso de vacunación con las segundas dosis de AstraZeneca en la escuela Los Andes N° 2, en el distrito de San Miguelito, las cuales serán aplicadas con 4 semanas de intervalo una vez colocada la primera, así lo indicó Lidia Moreno coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en esta región sanitaria.

Moreno explicó, que se tenía contemplado la inoculación dentro de doce semanas, sin embargo, se estableció cuatro semanas para inocularse con la segunda dosis.

Publicidad
Rincón de Lupe

En este único punto de vacunación en el distrito de San Miguelito se tiene previsto la aplicación de más de 700 dosis de AstraZeneca a personas mayores de 30 años.

Adelantó, que la región de salud de San Miguelito ya se prepara para las próximas jornadas de vacunación con las dosis de Pfizer en el circuito las cuales van dirigidas a mayores de 40 años y la estrategia de inmunización a niños entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas y con discapacidad.

 Lidia Moreno, además en otro tema, recordó a la población que debe acudir a las instalaciones de salud si presentan síntomas de resfriado para que le realicen la prueba hisopado y asegurarse de no tener Covid-19.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here