Romell Quioto guía la remontada catracha para obtener la clasificación a cuartos

Honduras consigue su clasificación a cuartos de final de la Copa Oro, después de vencer a Panamá 3 goles a 2 en el BBVA Compass Stadium.

0
Honduras remonta a Panamá 3 goles a 2 y consigue su clasificación a los octavos de final de la Copa Oro 2021. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Honduras remonta un partido cardiaco frente a la selección de Panamá para obtener su clasificación a la siguiente fase del torneo. El delantero Romell Quioto fue el jugador determinante para la victoria hondureña por 3-2 en el BBVA Compass Stadium.

Publicidad
Rincón de Lupe

El equipo dirigido por Thomas Christiansen vuelve a dejar un mal sabor de bocas y se le complica el camino a la clasificación hacia los cuartos de final del torneo de la Concacaf.

En cambio, el cuadro hondureño supo manejar sus cartas y la presión para darle la vuelta al partido. El técnico Fabián Coito volvió a salir con la misma táctica que el primer encuentro; pero con un poderío ofensivo con mayor presencia.

Choque vital para la clasificación. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Empuje catracho

Honduras desde el pitazo inicial, supero línea por línea al equipo panameño. Romell Quioto fue el talón de Aquiles para la saga defensiva del equipo de Panamá. Al minuto 21, el delantero hondureño abriría el marcador para colocar a Honduras arriba en el marcador.

Romell Quioto marca el primer gol de partido. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Quioto minutos antes abría puesto el primero para Honduras; sin embargo, el VAR vuelve a decir presente y anula el gol por un fuera de juego del delantero.

Reaccionar de Panamá

A raíz del gol, el equipo canalero empezó a replegarse por toda la cancha y a meterle presión al rival para darle la vuelta al partido. El VAR volvió a ser vital para el cuadro panameño, ya que le concedería el un penal a favor.

Erick Davis marcaría nuevamente desde la pena máxima al minuto 32 para empatar el encuentro.

Erick Davis marca de penal el gol del empate para Panamá. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

No obstante, no todo sería bueno para Panamá, puesto que Harold Cummings saldría del terreno de juego para Panamá al minuto 35 y entraría en su lugar el legionario Adolfo Machado para aportar experiencia en la saga defensiva.

Antes de finalizar la primera parte, una jugada de laboratorio por la ofensiva panameña finalizaría con un pase de la muerte de Alberto Quintero para que César Yanis anotara el segundo tanto para Panamá al minuto 46 para llevarse la ventaja a los camerinos.

César Yanis anota el segundo para ponerse arriba en el marcador. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Remontada de altura

El cuadro catracho reaccionaría rápido para intetar darle la vuelta al encuentro. Honduras realizaría ciertos cambios para darle un nuevo enfoque al esquema táctico del técnico.

Tanto sería la presión hondureña que al 61’, Alexander López haría el gol del empate para el cuadro de Honduras, luego de sacar un zapatazo de larga distancia, el cual Luis Mejía no podría atajar.

Cuatro minutos más tarde (65’), aparecería nuevamente Romell Quioto para volver a subir el marcador. El delantero catracho anotaría el tercer tanto para finiquitar el encuentro.

Romell Quioto sentencia el partido y le da la victoria a Honduras. Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter).

Pese a estar abajo en el marcador, Panamá siguió buscando el gol para darle el empate y depender de ellos mismos para el último partido de la fase de grupos. Sin embargo, con este resultado la selección panameña dependerá del resultado entre Honduras y Catar para definir su futuro dentro del torneo de la Concacaf.

Por otro lado, Honduras suma su segunda victoria y se clasifica a los cuartos de final de la Copa Oro 2021. Para la última fecha, se medirá con Catar, en donde el anfitrión del próximo mundial buscará la ansiada clasificación a la siguiente ronda.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here