Lewis Hamilton se lleva el GP de Gran Bretaña

El piloto británico Lewis Hamilton gana su 99 victoria en Fórmula 1 tras llevarse el Gran Premio de Gran Bretaña.

0
Lewis Hamilton se lleva el GP de Gran Bretaña y a su vez llega a su 99 victoria en la competición. Foto: F1 (cuenta oficial de twitter).

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Premio de Gran Bretaña, la 99 victoria de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera loca marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.

Un choque inesperado

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Verstappen, líder del Mundial, y Hamilton estaban codo a codo en cada curva tras un inicio de carrera espectacular. Pero en una maniobra de adelantamiento del segundo al primero, ambos golpearon, suspendiendo la carrera provisionalmente.

Max Verstappen se estrelló contra las barreras de seguridad, antes de salir de su propio pie de su monoplaza, luego de un choque con Lewis Hamilton. El piloto británico permaneció en carrera en los minutos que siguieron al choque a pesar de los daños en su monoplaza, cuya rueda delantera izquierda golpeó a la trasera derecha del neerlandés.

Max Verstappen queda fuera de la carrera por un choque con Lewis Hamilton. Foto: F1 (cuenta oficial de twitter).
Estado de la monoplaza de Verstappen después del accidente. Foto: F1 (cuenta oficial de twitter).

Mientras Verstappen abandonaba la pista en una ambulancia, después de saludar al público en las gradas, su monoplaza destrozado fue retirado del circuito.

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente. El británico tendría que respetar esta sanción en su vuelta a entrar en ‘boxes’. En la comunicación por radio entre los equipos y la dirección de carrera, Red Bull y Mercedes se echaron la culpa.

Un responsable de Red Bull declaró que: “Todos los pilotos saben que en esa curva no se puede adelantar por el interior. Es un enorme accidente y Lewis Hamilton nunca debería haberse encontrado en esa posición. Gracias a Dios Max está sano y salvo”.

Mientras Mercedes consideró que: “Lewis estaba completamente a la altura de Max y por tanto tenía derecho a intentar adelantar”.

El retorno de Hamilton

A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alaegría de los 140.000 espectadores presentes.

Lewis Hamilton se lleva el GP de Gran Bretaña. Foto: F1 (cuenta oficial de twitter).

“Es un sueño para mí hoy”, saboreó el ganador, quien se dirigió “al mejor, el mejor de los públicos”, antes de ser felicitado por el actor Tom Cruise en persona.

Desde el 8 de mayo en España, Hamilton no se subía a lo más alto del podio. Desde entonces, Verstappen había ganado cuatro carreras de cinco.

El neerlandés “fue trasladado a un hospital local para realizar test por precaución suplementarios”, luego de un primer control “por los médicos de circuito de Silverstone”, anunció Red Bull.

El próximo Gran Premio se disputará en Hungría el 1 de agosto.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here