Estados Unidos logra victoria ante Canadá y asegura el primer lugar

La selección de los Estados Unidos se adueño del primer lugar en el grupo B tras vencer por marcador de 1-0 a Canadá en el Children's Mercy Park de Kansas City ante 18,000 espectadores.

0
Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter)

Desde el arranque del encuentro, el partido estuvo a favor de los estadounidenses, ya que al primer minuto, el volante Shaquell Moore abrió el marcador.

Publicidad
Rincón de Lupe

Moore sacó un potente disparo de pierna derecha dentro del área rival tras recibir un gran pase de Sebastian Lletget.

Los dos conjuntos ya estaban clasificados a la siguiente ronda desde la segunda jornada, este partido simplemente decidía quién pasaba primero y segundo.

Estados Unidos y Canadá ya esperan a sus rivales

El once canadiense, llegó a la última jornada como el  líder del grupo B, sin embargo con esta derrota clasificó a los cuartos de final como segundo con seis puntos y espera al ganador de Costa Rica y Jamaica para conocer a su siguiente rival.

Por su parte Estados Unidos se clasifico primero de manera invicta logrando nueve de nueve puntos posibles. Los norteamericanos esperan al segundo del grupo C en los cuartos de final.

La selección de las barras y las estrellas ha ganado 15 de las 16 fases de grupo de Copa Oro que ha disputado. En la única que no pasó de primero fue en la edición de 2011, en la que terminó segundo en su grupo por detrás de Panamá.

La anotación de Moore ha sido la más rápida en la historia de Estados Unidos en la Copa de Oro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here