Ley integral de protección al niño, niña y adolescentes será retomada en primer debate

0

La Asamblea Nacional estará retomando en los próximos días, la discusión en en primer debate de la Ley Integral de Protección al Niño, Niña y Adolescentes, que les permitirá a esta población ser sujetos de derechos, así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La aprobación de esta ley establece pautas claras sobre la participación que tendrán las instituciones en el desarrollo y cuidado de los niños (as) de todo el país, agregó la entidad.

El proyecto de ley espera llegar al hemiciclo con el apoyo de las organizaciones civiles, la academia y otros grupos organizados, que han estado debatiendo sobre la importancia de contar con una herramienta jurídica de protección.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo “ponderó el papel protagónico que ha tenido esta comisión en establecer una ruta de trabajo en favor de las poblaciones prioritarias del país. En ese sentido, reafirmó su compromiso por seguir apoyando y respaldando todas las iniciativas que este órgano presente en respaldo a la niñez panameña”.

También se refirió a la política pública de juventud que próximamente será presentada en la Asamblea de diputados y otros proyectos relacionados al empoderamiento de la mujer, que forma parte de la hoja de ruta del Mides.

Las declaraciones de la ministra Castillo se dieron en la instalacióm de la nueva Junta Directiva de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional.

Con información del Mides.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here