Uefa da a conocer el once de gala de la Eurocopa 2020

0
Foto: EURO 2020(cuenta oficia de twitter). Uefa da a conocer su once de gala de la Eurocopa 2020.

La Uefa dio a conocer su once de gala de la Eurocopa 2020. En ella figuran cinco jugadores italianos, tres ingleses, un danés, un belga y un español.

Publicidad
ACP

Además, la Uefa realizó menciones de honor que estuvieron a la par de la última selección para el equipo ideal. Estas menciones se basaron en el gran desempeño que tuvieron los jugadores en torno a la competición.

Equipo del torneo

Gianluigi Donnarumma (Portero)

El guardameta italiano obtuvo su lugar en el once de gala de la euro, después de sus grandes paradas contra la selección de España y las dos históricas actuaciones en la tanda de penales en la final, convirtiéndolo en el portero más decisivo de la Euro 2020. Gracias a ello, fue nombrado como mejor jugador del torneo, pese a encajar gol en todos los partidos de eliminatoria, su seguridad por arriba le aseguró el puesto.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Kyle Walker (Lateral derecho)

El nivel del jugador del Manchester City ha sido maravilloso. Bajo las ordenes del técnico Gareth Southgate es un jugador versátil, ya que ha jugado de lateral como central y en ambas posiciones ha rendido de la mejor manera.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Leonardo Bonucci (Central)

Bonucci ha sido elegido para formar el once ideal del torneo. Tanto el como su compañero de club y selección, Giorgio Chiellini, se merecían estar presentes en el equipo final. Sin embargo, su gol en la final fue crucial para entrar dentro de las leyendas italianas.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Harry Maguire (Central)

El gran nivel del defensor inglés fue determinante para el recorrido de Inglaterra hasta la final. Sus grandes actuaciones permitieron mantener la portería a cero que no fuesen a balón parado. La jerarquía y contundencia que genera en la defensa como el empuje y peligrosidad en el ataque, fueron la chispa para llegar hasta el final. Maguire es la única razón por la que Chiellini está fuera del once.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Leonardo Spinazzola (Lateral izquierdo)

Su rendimiento en la Euro fue impactante, que hasta perdiéndose la semifinal y la final se mantuvo en el once ideal. El lateral fue nombrado dos veces mejor jugador del partido hasta su lesión.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Jorginho (Mediocampista defensivo)

El jugador encargado del barco italiano. Jorginho era quien manejaba los hilos del equipo dirigido por Roberto Mancini para mantener el perfecto equilibrio entre el ataque y la defensa. El gran rendimiento del jugador en la temporada le ha permitido conquistar tanto la Champions League con el Chelsea y ahora la Eurocopa con Italia.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Pierre-Emile Hojbjerg (Mediocampista)

La inclusión de Hojbjerg es un reconocimiento de la Uefa hacia el gran torneo que realizó Dinamarca. Luego del susto de Christian Eriksen en el primer partido, Dinamarca despertó una mezcla de atributos para hacer esta Euro inolvidable. Intensidad, calidad y presencia en todo momento es por lo que se le reconoce al jugador.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Pedri (Mediocampista)

La joven estrella del Barcelona y de la selección de España se ganó a toda Europa con su esfuerzo, magia y calidad. Pedri acabó con todas las barreras, debido a sus grandes actuaciones en las rondas eliminatorias, y con ello fue elegido como el mejor jugador joven y asegurando un puesto en el once ideal. También, se convierte en uno de los jugadores revelación del torneo europeo.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Federico Chiesa (Extremo derecho)

A pesar de estar bajo la sombra de Domenico Berardi comenzando el torneo, la determinación y el trabajo dieron frutos. Las grandes actuaciones de Chiesa entrando de cambio, le permitieron a Mancini abrirle espacio en la titular para las rondas decisivas de eliminatoria. Su gol contra Austria le ayudó a Italia a tomar un respiro, su papel ante España fue intachable y en la final contra Inglaterra fue el encargado de romper el esquema táctico de Southgate. Sin duda, uno de los mejores del torneo.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Raheem Sterling (Extremo izquierdo)

El extremo del Manchester City fue el jugador más desequilibrante del torneo. Los tres primeros goles de la selección inglesa en la competición fueron gracias a él. Su papel en la final de la Euro fue preocupante, puesto que no se le vio en todo el partido y es fuertemente cuestionado por no patear uno de los penales ante Italia.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Romelu Lukaku (Delantero)

Sin duda es la posición más complicada del torneo. Por encima del belga, jugadores como Cristiano Ronaldo y Patrik Schick marcaron más goles en el certamen (5 goles), Harry Kane por clasificación llegó a la final. Sin embargo, el gran estado de forma del delantero del Inter le permitió ganar la Serie A está temporada y fue el jugador que más metio en aprietos a los centrales italianos (Bonucci y Chiellini).

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Foto: Vía Twitter (@brfootball).

Menciones de honor

Dentro de las menciones de honor, la Uefa se encargo de reconocer el gran rendimiento de los jugadores por posición.

Porteros: Yann Sommer (Suiza), Jordan Pickford (Inglaterra).

Defensas: César Azpilicueta (España), Giorgio Chiellini (Italia), Simon Kjaer (Dinamarca), Luke Shaw (Inglaterra).

Centrocampistas: Sergi Busquets (España), Kalvin Phillips (Inglaterra), Kevin De Bruyne (Bélgica).

Delanteros: Patrik Schick (República Checa), Cristiano Ronaldo (Portugal), Harry Kane (Inglaterra).

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here