Empate agridulce entre Panamá y Catar en su primer encuentro de la Copa Oro 2021

0
Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Panamá empata 3 a 3 con Catar en el primer partido del grupo D de la Copa Oro 2021.

La selección de Panamá empató 3 goles a 3 con Catar en la primera jornada del grupo D de la Copa Oro 2021 en el BBVA Compass Stadium de Houston, Estados Unidos.

Publicidad
Rincón de Lupe

Los dirigidos por Thomas Christiansen lograron llevarse un empate agridulce a casa. Panamá salió con una formación bastante ofensiva con un 4-2-3-1. Armando Cooper y Adalberto Carrasquilla se encargaron de ser la línea de equilibrio entre el ataque y la defensa. José Luis Rodríguez, Édgar Bárcenas y Alberto Quintero se dedicaron a la rotación constante en el ataque y como único hombre en punta, Rolando Blackburn.

El campeón de Asia, Catar, jugó un poco más defensivo. El director técnico Félix Sánchez Bas se basó en un esquema táctico en jugar a los balones largos para aprovechar los velocidad de sus delanteros Almoez Ali y Akram Afif.

Desde el pitazo inicial ambas selecciones se basaron en su estilo de juego. Catar se mantuvo firme a los balones largos; mientras que Panamá se encargó de mantener la posición para abrir los espacios del muro defensivo catarí.

Panamá estuvo muy cerca de abrir el marcador en varias ocasiones. Entre José Luis Rodríguez y Édgar Bárcenas se dedicaron a crear mucho daño a la saga defensiva rival; sin embargo, no se encontró el gol.

Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Panamá y Catar siguen buscando el gol para abrir el marcador.

Al igual que Panamá, Catar tuvo sus oportunidades, las cuales fueron mucho más peligrosas que las de ‘la sele’. El guardameta panameño Luis Mejía salvó en dos oportunidades al equipo canalero, luego de salir victorioso en los duelos contra el delantero Almoez Ali.

Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Luis Mejía mantiene con vida a Panamá.

Fiesta de goles en Houston

Para la segunda parte, una jugada por banda sería aprevechada por el equipo de Catar para que Akram Afif al minuto 48 marcaría el primero para poner a Catar adelante en el marcador.

Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter). Akram Afif marca el primero para Catar.

No obstante, Panamá respondería rápido, puesto que por medio de un tiro de esquina que se jugaría en corto, el jugador del Girona de España, Édgar Bárcenas mandaría un centro al área que el goleador Rolando Blackburn golpearía de cabeza para mandarla al fondo al 51’.

Dos minutos más tarde, al 53’, el delantero catarí Almoez Ali volvería a robarle las espaldas a los defensores panameños para marcar el segundo tanto para Panamá.

Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter). Almoez Ali hace el segundo para Catar en el partido.

Los panameños no bajarían los brazos y Bárcenas otra vez pondría un centro al área chica, en donde Rolando Blackburn aparecería nuevamente para empujarla y poner tablas en el marcador al minuto 58.

Catar, ante la respuesta panameña, buscaba estrenarse con victoria en su primera aparición en la Copa Oro, y al minuto 63, Hassan Al-Haidos descontaría de penal para poner el 3-2 en el marcador.

Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter). Hassan Al-Haidos marca el tercero desde el punto penal.

Ante la última estocada del Catar, Thomas Christiansen reacomodaría las piezas para darle la entrada a Abdiel Ayarza por Armando Cooper al minuto 71. Minutos más tarde, y con el VAR como protagonista, Erick Davis marcaría desde el punto penal el tercero para volver a empatar el encuentro al 79’.

Foto: COPA ORO (cuenta oficial de twitter). Erick Davis anota el tercero desde el punto penal para poner tablas el partido.

Con este resultado, Panamá se coloca en la primera posición con 1 punto y lo sigue Catar en segunda posición con 1 punto también. Ambas escuadras se mantendrán a la espera del resultado entre Honduras y Granada para determinar su situación de cara a los siguientes encuentros.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here