EEUU suma ante Argentina su primera victoria camino a los Juegos

0
Vía Twitter USA Basketball (@usabasketball)

Después de dos sorprendentes derrotas, la selección de básquetbol de Estados Unidos mejoró el martes sus prestaciones y venció por un contundente 108-80 a Argentina en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Estados Unidos sumó así su primer triunfo desde que arrancó hace una semana su concentración en Las Vegas (Nevada), donde encajó insólitas derrotas ante Nigeria el sábado y ante Australia el lunes.

Frente a Argentina, que también venía de perder ante Australia y Nigeria, los máximos anotadores fueron, con 17 puntos, la superestrella de los Brooklyn Kevin Durant y el escolta de los Washington Wizards Bradley Beal.

Por la selección albiceleste, el pívot Luis Scola, de 41 años, terminó con 16 puntos y 5 rebotes y Facundo Campazzo, base de los Denver Nuggets, se quedó en 12 puntos.

“Luis es un ser humano maravilloso. Obviamente ha estado jugando básquetbol durante tanto tiempo”, dijo el seleccionador estadounidense, Gregg Popovich, sobre Scola, quien militó una década en equipos de la NBA.

“Solo puedo seguir asombrándome por su amor al juego, su amor a sus compañeros y lo mucho que quiere liderar y estar ahí. Es especial”, reconoció Popovich al capitán argentino.

Herido en el orgullo por los fiascos de los últimos días, Estados Unidos saltó con mucha más intensidad a la cancha del Michelob Ultra Arena, decidido a hacer valer el talento de las numerosas figuras de la NBA con las que cuentan.

Popovich partió esta vez con un efectivo quinteto formado por Durant, Bradley, el base de los Blazers Damian Lillard (13 puntos), el escolta de los Bulls Zach Lavine (15) y el pívot de los Heat Bam Adebayo (12).

El joven alero Jayson Tatum (Celtics) fue reservado el martes por molestias en su rodilla derecha.

Tercera derrota para Argentina

Foto: AFP. El argentino Luis Scola pasó once años en la NBA, fue seleccionado por los San Antonio Spurs en 2002.

Estados Unidos gozó esta vez de más oportunidades para desplegar su superioridad física, correr al contraataque y ofrecerle al público varias acciones espectaculares, como una vistosa volcada de Lavine en el último cuarto.

Sin Tatum y los tres jugadores que aún están disputando las Finales de la NBA (Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton), Popovich dio mayores minutos a sus titulares que en los partidos anteriores.

Damian Lillard, que compite por primera con su selección, y Durant, con tres triples cada uno, fueron una amenaza desde la línea exterior para Estados Unidos, que sigue su trabajo de adaptación a las reglas del básquetbol FIBA.

“Nuestro entrenador nos repite cada día que esto no es la NBA”, dijo Beal. “Los equipos llevan jugando juntos desde hace muchos años y tenemos que construir nuestra química”.

Argentina, que había sido vapuleada el lunes por Nigeria (94-71), no muestra aún la solidez que le exige su técnico Sergio Hernández y necesitará en el competitivo torneo olímpico.

“No estamos jugando bien, lo sabemos y tenemos 13 días para mejorar (…) Hoy, como equipo de básquetbol, no nos sentimos bien”, reconoció Hernández.

“Necesitamos más tiempo, más preparación”, afirmó. “Perdimos nuestra idea, nuestra identidad (…) Entramos en una disputa a ver quien corría más y quién era mejor en el uno contra uno y ahí teníamos las de perder contra ellos”.

Subcampeona en la última Copa del Mundo de China-2019, Argentina viajará el sábado hacia Tokio donde debutará dentro de dos semanas ante la Eslovenia de Luka Doncic.

Estados Unidos, favorita a sumar uno cuarto oro olímpico consecutivo, volverá a jugar ante Australia el 16 de julio antes de cerrar su estancia en Las Vegas ante España el 18.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here