¿Qué es el One-Stop Security?, y por qué el Aeropuerto Internacional de Tocumen lo ha puesto en marcha

Con esta medida se busca optimizar tiempos de procesamiento; mantener un sistema regional controlado; promover la cooperación entre Estados; ayudar a economizar recursos y mejorar la atención a los pasajeros.

0
Foto: Tocumen S.A.

Panamá puso en marcha un nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, denominado One-Stop Security.

Publicidad
Rincón de Lupe

El sistema permite que un viajero en tránsito por Tocumen que fue revisado en la terminal donde abordó el avión (y que pertenece a los países con los que Panamá mantiene acuerdos), no necesitará ser escaneado de nuevo al momento de hacer conexión con otro vuelo en Panamá.

No obstante, en el caso de que un aeropuerto no cumpla con las normas de seguridad establecidas en Tocumen, los pasajeros procedentes de dicha terminal serán sometidos a una segunda revisión, dijo la entidad en un comunicado.

Con esta medida se busca optimizar tiempos de procesamiento; mantener un sistema regional controlado; promover la cooperación entre Estados; ayudar a economizar recursos; mejorar la atención a los pasajeros; ayudar que el proceso de transbordo sea más sencillo por parte de los viajeros con conexiones más cortas, además se pierden menos conexiones y menos equipaje en el lugar de destino; y aumenta la eficiencia operacional de los aeropuertos y las aerolíneas, incluyendo menos retrasos.

Gustavo Pérez, director general de Aeronáutica Civil de Panamá, aseguró que previamente se inspeccionan los Estados que mantienen servicios aéreos con Panamá, para ello se envían a funcionarios en seguridad aérea que se encargaran de validar que las terminales cumplan con los acuerdos de seguridad. “De estos resultados depende la renovación o no de los acuerdos por dos años, de lo contrario   los pasajeros son revisados a su llegada al país”, dijo.

Panamá inició la aplicación de este sistema en la nueva terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y es pionero en la región.

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here