Antetokounmpo somete a los Suns y Milwaukee se acerca 2-1 en las Finales

0
Foto: NBA (cuenta oficial de twitter). Milwaukee Bucks ganan el tercer juego de las Finales de la NBA a los Phoenix Suns y ponen la serie 2-1.

Con otra exhibición de 41 puntos y 13 rebotes de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este domingo 120-100 a los Phoenix Suns y revivieron sus opciones de conquistar su primer anillo de la NBA.

Publicidad
Rincón de Lupe

En su segundo partido seguido con más de 40 puntos y 10 rebotes, Antetokounmpo comandó el triunfo en el primer juego en casa de los Bucks para reducir la desventaja de 2-1 en las Finales.

La super estrella griega es el tercer jugador en la historia en sumar al menos 40 puntos y 10 rebotes en partidos consecutivos en las Finales, después de Shaquille O’Neal (2000) y LeBron James (2016).

Foto: NBA (cuenta oficial de twitter). Giannis Antetokounmpo se convierte en el segundo jugador en la historia de las Finales de la NBA registrando 40 puntos y 10 rebotes en partidos seguidos.

Según el dos veces ganador del premio MVP, Giannis Antetokounmpo, dijo que: “Sabíamos el tipo de partido que iba a ser. Sabíamos que teníamos que volver y jugar buen basquetbol y competir lo más duro posible y yo solo traté de ser agresivo”.

Los Suns, liderados por el veterano Chris Paul (19 puntos y 9 asistencias), se resintieron de la desafortunada noche de Devin Booker, que terminó con 10 puntos en 3/14 en tiros de campo. El técnico de los Suns, Monty Williams, destacó que: “Sabemos que tenemos que jugar con nivel irreal de agresividad durante 48 minutos y toso nuestros chicos saben que no lo hicimos”.

Los mejores Bucks de la serie

Con el peso de las dos derrotas en Phoenix, donde no encontraron antídoto a la demoledora pareja que forman Chris Paul y Devin Booker, Milwaukee estaba obligado a sumar un triunfo que evitara una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.

Foto: NBA (cuenta oficial de twitter). Phoenix Suns intentan poner la serie 3-0.

Con un dominador DeAndre Ayton (18 puntos y 9 rebotes), los Suns controlaron el primer cuarto en el que Milwaukee se llevó un gran susto cuando, con menos de cuatro minutos disputados, Antetokounmpo se marchó brevemente al vestuario.

El ala-pívot griego se recuperó a contrarreloj de una lesión en la rodilla izquierda para estas Finales y, con su juego físico y continuos choques con rivales, mantiene las alertas permanentemente encendidas en Milwaukee.

Milwaukee llegó al descanso 15 puntos arriba (60-45), su mayor ventaja en toda la serie, gracias a la pareja que forman Antetokounmpo y Middleton, que renació en su cancha con 18 puntos tras el decepcionante segundo partido del jueves.

Foto: NBA (cuenta oficial de twitter). Giannis Antetokounmpo.
Foto: NBA (cuenta oficial de twitter). Khris Middleton.

Decepcionante Booker

Los Suns se apoyaban en el dominio que ejercía Ayton en la pintura de los Bucks, con 16 puntos al descanso (7/8 en tiros), mientras a Booker, su líder ofensivo, se le apagaban las luces por primera vez en esta eliminatoria.

Antetokounmpo se negó a ser barrido en sus ansiadas primeras Finales y tomó las riendas del partido con 16 puntos en el tercer cuarto. Milwaukee tendrá  la oportunidad de igualar la eliminatoria en su cancha en el cuarto partido de la serie este miércoles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here