Meduca y directores de escuelas ngäbe definen regreso a clases semipresenciales

0

En jornadas que se desarrollan del 9 al 11 de julio, funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), junto con directores de escuelas y autoridades educativas de la comarca Ngäbe Buglé, revisarán los protocolos de bioseguridad, cómo hacer un plan de bioseguridad, verificar el cronograma y las normas que sustentan el retorno progresivo, gradual y seguro a los centros educativos.

El objetivo de estas reuniones es definir estrategias para reabrir colegios de esta circunscripción indígena que cumplan con los protocolos de bioseguridad y tengan las condiciones necesarias para las clases semipresenciales, capacitar a directores de colegios de la región de Ñokribo sobre cómo elaborar un Plan de Bioseguridad.

Publicidad
ACP

En la Comarca Ngäbe funcionan 377 escuelas que atienden a 92.000 estudiantes y 4, 600 educadores.

También se revisarán las normas legales que sirve de sustento al retorno seguro y progresivo a los planteles escolares, además, trabajar en el diseño de un plan de trabajo y cronograma de fechas para el regreso de los estudiantes y la reapertura de los centros educativos comarcales.

Se espera, después de desarrollar y debatir los temas planteados arriba con los directores de estos colegios, diseñar una hoja de ruta para regresar a las escuelas siempre que tengan los protocolos y las medidas de bioseguridad para ese regresar a jornadas semipresenciales.

Los directores nacionales de Educación Ambiental e Intercultural Bilingüe, el director General de Educación, el director Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé y parte del equipo técnico del Despacho Superior del Meduca se trasladaron a esta la región del país para participar en estos encuentros.

Estas reuniones se desarrollarán en el Instituto Profesional y Técnico Bisira, en Ñokribo; los centros educativos básicos generales Boca de Huso, localizado en Kodri, y Alto Caballero, ubicado en Nedrini.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here