Italia logra su segunda Eurocopa al vencer por penales a Inglaterra en Wembley

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La “Nazionale” se proclamó campeona de Europa por segunda ocasión en su historia, después de derrotar por la vía de los penales (3-2) a Inglaterra en la final de la Eurocopa que se llevó a acabo en el Estadio de Wembley.

Publicidad
Rincón de Lupe

El partido presentó una gran intensidad desde el inicio con 67,173 espectadores presentes creando un gran ambiente.

El primer grito de gol fue para los ingleses al minuto 2′ gracias a Luke Shaw, quien recibió un gran centro por parte de Kieran Trippier.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). El jugador del Manchester United solo tardó dos minutos para abrir el marcador.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini, se vio incomodo en tras recibir la anotación. Inglaterra dominó a placer la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo, Italia salió decidida a buscar el empate y aprovechó que la selección inglesa empezó a retrasarse con el pasar de los minutos.

Italia sale con todo por el empate

La “Nazionale” tuvo la oportunidad de igualar el encuentro y lo aprovechó por medio de Leonardo Bonucci.

El central aprovechó un rebote del guardameta inglés, Jordan Pickford, quien gracias a sus reflejos pudo desviar el remate de cabeza de Verrati al poste.

Sin embargo, Bonucci logró anticiparse a la defensa inglesa y mando el balón al fondo de la red.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Leonardo Bonucci empató el encuentro al minuto 67′.

A partir del gol, el momentum del partido fue a favor de los italianos. Los liderados por Giorgio Chiellini, dominaron el final del partido encerrando a Inglaterra en su campo.

Con el resultado igualado a uno en el tiempo reglamentario, el árbitro Kuipers mando el encuentro a la prórroga.

En los treinta minutos de tiempo extra se vieron dos selecciones que trataban de hacer peligro pero sin arriesgar demasiado.

El partido vio esa prórroga pasar muy rápido y sin ninguna acción importante.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Raheem Sterling creó mucho peligro en la banda de Emerson.

Con el encuentro empatado, su desenlace se definió en la tanda de los penales.

Gareth Southgate realizó dos cambios minutos antes de finalizar el tiempo complementario, Sancho y Rashford sustituyeron a Henderson y Walker de cara a los penales.

Italia inició la tanda pateando primero por medio de Domenico Berardi, quien anotó de buena manera.

Harry Kane, era el encargado de patear primero por parte de los ingleses y al igual que Berardi, lo mando al fondo de la red.

En la segunda ronda, Andrea Belotti realizó el cobro por parte de la “Nazionale”, sin embargo Pickford lo adivinó y logró atajarlo.

Para tomar la ventaja a favor de los “Tres Leones”, el central Harry Maguire sacó un gran remate que venció a Donnarumma.

El autor del empate de Italia, Leonardo Bonucci tomo la responsabilidad del tercer penal y lo convirtió para empatar la tanda a dos.

El desastre de Inglaterra

El turno llegó para los cambios que realizó Southgate, siendo el primero Marcus Rashford.

El jugador del Manchester United terminó mandando su disparo al poste, dandole la oportunidad a Italia de tomar la ventaja nuevamente.

La “Azzuri” aprovechó ese error, por medio de Federico Bernardeschi, que engaño al portero y dirigió su remate al centro, para tomar ventaja de 3-2.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Donnarumma fue la figura atajando dos penales claves para asegurar la victoria.

Jadon Sancho realizó el cuarto penal para los ingleses, no obstante el portero italiano lo adivino y logró atajar su disparo.

Cuando todo parecía a favor de Italia, Jordan Pickford volvió a ser la estrella para los “Tres Leones” al atajar el cobro de Jorginho y mantener en la carrera a los ingleses.

Sin embargo la emoción duro poco ya que Bukayo Saka, encargado del penal decisivo, se vio superado por Donnarumma, quien nuevamente volvió a atajar un penal para así convertirse en campeón de Europa.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Italia logra su segunda Eurocopa de la historia.

Para Italia este título trae mucha alegría tras unos últimos años oscuros para la afición italiana que no pudo ver a su selección en el Mundial 2018.

Además tuvieron que pasar 53 años para volver a levantar la Eurocopa tras lograr su primera en 1968.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here