Los Suns se adelantan 2-0 en las Finales ante los Bucks de un titánico Antetokounmpo

0
Foto: PHOENIX SUNS (cuenta oficial). Los Suns se adelantan 2-0 en la serie de las Finales de la NBA.

Doblegando la heorica resistencia de Giannis Antetokounmpo (42 puntos), los Phoenix Suns vencieron 118-108 a los Milwaukee Bucks y se adelantan 2-0 en las Finales de la NBA.

Publicidad
Rincón de Lupe

Tras 28 años de ausencia de las Finales, los Suns se encuentran a solo dos victorias de celebrar el primer anillo de campeón de su historia. El jugador de los Suns, Devin Booker recalcó que: “Nuestra mentalidad es que estamos 0-0 y será como un séptimo para nosotros. Cada partido es un séptimo partido para nosotros en este punto”.

Foto: PHOENIX SUNS (cuenta oficial). Devin Booker.

Devin Booker, con 31 puntos y 7 triples, y Mikal Bridges, con 27, comandaron la victoria en Phoenix Suns Arena frente a un Antetokounmpo, que sin apoyo de sus compañeros, terminó con 42 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

Por otra parte, la estrella griega, que compite por primera vez por un anillo, tiró de orgullo en un tercer cuarto en el que anotó 20 puntos, la mayor cifra para un periodo de las Finales desde Michael Jordan en 1993.

Foto: MILWAUKEE BUCKS (cuenta oficial). Giannis Antetokounmpo.

Además, el dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso), estuvo demasiado solo en el ataque de los Bucks en un nefasto partido del base Jrue Holiday (17 puntos en 7/21 en tiros de campo) y del escolta Khris Middleton (11 en 5/16). Según el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, declaró que: “Tenemos que seguir poniéndoles las cosas difíciles”.

Foto: MILWAUKEE BUCKS (cuenta oficial). Khris Middleton.

Booker sentencia desde el triple

Los estilos antagónicos de Bucks y Suns se confrontaron en una primera mitad en la que Milwaukee empleaba su mayor envergadura en la pintura y Phoenix su veloz movimiento de balón para encontrar cómodas posiciones desde el exterior.

Antetokounmpo arrancó con fuerza el choque corriendo el contraataque e imponiendo su ley bajo el aro de los Suns. Los Suns pos su parte, castigaron la menor agilidad defensiva de su rival con ocho triples en el primer cuarto, la segunda mayor en un solo periodo en la historia de las Finales.

Foto: MILWAUKEE BUCKS (cuenta oficial). Giannis Antetokounmpo contras Chris Paul.

El equipo de Arizona tuvo un asombroso acierto en total del 50% en triples (20/40) por un 29,0% de Milwaukee (9/31). Booker y Chris Paul (23 puntos) aprovecharon los dobles marcajes que recibían para alimentar a los aleros Mikal Bridges y Jae Crowder, que bombardeaban a triples a Milwaukee desde las esquinas.

Foto: PHOENIX SUNS (cuenta oficial). Devin Booker y Chris Paul.

El griego, que tuvo varias caídas en las que se llevó la mano a la rodilla izquierda, se cargó al equipo a las espaldas con 20 puntos en el tercer cuarto pero su empeño no tenía impacto en el marcador por la sequía de sus mejores socios.

Milwaukee se llegó a acercar a ocho puntos (93-85) al inicio del último periodo pero los Suns se distanciaron de nuevo con relativa facilidad hasta los dos dígitos con dos triples de Booker y un parcial de 8-0.

Los Bucks recibirán el domingo a phoenix en Milwaukee donde están obligados a ganar para evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en una serie de playoff.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here