Reunión de amigos: Yanibel Ábrego se acerca a Martinelli

0
Foto: Cortesía 24/7 Noticias,

En un encuentro hablaron sobre Cambio Democrático y el país. Dicen que no hay alianzas por ahora, pero sí la idea de ir juntos por la presidencia en 2024. Horas después, 22 diputados remitieron una carta pidiendo por la situación de los hermanos Martinelli Linares.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La diputada Yanibel Ábrego sigue moviendo las fichas de su tablero con miras a hacerse con el control del partido Cambio Democrático y sacar al actual

Luego de la movida en la Asamblea Nacional, donde logró que 15 diputados de su bancada votaran a favor del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, en la presidencia de la Asamblea Nacional, la diputada capireña, empleó una nueva estrategia.

El encuentro

La voz empezó a correrse poco después de las 10 de la mañana, Yanibel y el expresidente Ricardo Martinelli se reunirían en San Francisco. A la reunión asistirían 15 diputados de la bancada de CD, exdiputados y algunos exministros de la administración 2009-2014.

Uno a uno fueron llegando, no sin antes asegurarse que los medios estuviéramos presentes dando una amplía cobertura del encuentro.

Dentro había camaradería y risas. Junto a Martinelli se sentaron Mayín Correa, Dana Castañeda y Yanibel Ábrego.

En su intervención, dejando atrás las acusaciones de traición que le lanzó Martinelli, la diputada reconoció haber sido un error la salida de Martinelli del CD, y aunque dijo que no están pensando en alianzas, sí mencionó que quieren generar condiciones y hacer consensos para ganar las elecciones de 2024.

Lo que sí dijo, dejaría claro y se comprobaría, sería que no tienen alianzas con el PRD, como la ha asegurado el actual presidente de Cambio Democrático.

Para el expresidente, se trató de “una reunión de amigos”, en la que aprovechó para comentar sobre la situación interna de CD. Martinelli dijo que espera que se aplique la democracia partidaria, y que sean los convencionales quienes elijan libremente a la nueva directiva del colectivo. “ Yanibel y los convencionales van a hacer una convención y van a recuperar Cambio Democrático. Allí está la próxima presidenta de Cambio Democrático”, agregó.

También se mostró confiado de que volverá al poder en 2024. “Los que estamos aquí somos los que vamos a gobernar en 2024”.

¿Resultados inmediatos?

Pero al parecer, la reunión de amigos del expresidente Martinelli rindió frutos unas horas después, capitalizando apoyo incluso de diputados del PRD.

22 diputados firmaron una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, solicitando interesarse en la suerte de los hermanos Martinelli Linares, hijos del expresidente, detenidos en Guatemala.

La solicitud, que llega a un año de la detención de los Martinelli Linares,  incluye en entre otras cosas, la creación de una “comisión tal como lo establece el artículo 67 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, para inquirir sobre la situación jurídica de los compatriotas diputados del Parlacen”. Además, que intervenga con la canciller para que se “hagan efectivos los derechos prerrogativos a que tienen derecho nuestros conciudadanos como diputados centroamericanos”.

Hasta el cierre de esta nota, no hubo una reacción respecto a la carta por parte del diputado presidente o la directiva del Legislativo.

 

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here