OPS: Millones de personas en América Latina y el Caribe no saben cuándo serán inmunizados

Belice, El Salvador, Hondura, Panamá, y en algunas zonas de Guatemala, son los países que están mostrando aumento en los contagios, reseñó el organismo

0
El Salvador recibió 1.5 millones de dosis donadas por Estados Unidos / Tomada de OPS El Salvador

 

Publicidad
ACP

Más de 600 millones de dosis de vacunas COVID-19 se han aplicado en las Américas.

De estas, más de la mitad las inoculó un solo país: Estados Unidos.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó en la sesión semanal del organismo que, una de cuatro personas en la región ha completado su esquema de vacunación.

Alrededor del 50% de las poblaciones de Chile y Uruguay han completado su esquema de vacunación y Canadá ha cubierto a más del 30%, destacó.

Sin embargo, como expresó “millones de personas en América Latina y el Caribe todavía no saben cuándo tendrán la oportunidad de ser inmunizados”.

En algunos países de América Central y del Sur sólo el 3% de la población ha completado su esquema de vacunación, manifestó Etienne.

La donación de cerca de 600 millones de dosis procedentes de Estados Unidos y más de 11 millones de Japón, respaldan la asignación prevista de unas 143 millones de dosis, agregó.

Mientras que el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa, confirmó que el Instituto Serum de la India, y un segundo fabricante no dotarán por ahora de vacunas AstraZeneca.

La región continúa registrando más de la mitad de fallecidos

En la última semana se reportó un millón 100 mil casos en la región, detalló Etienne.

A pesar de que se mostró una leve caída con respecto a la semana anterior, la región notifica más de la mitad de los fallecimientos registrados a nivel mundial.

En América Central hay un alza en el número de casos.

Belice, El Salvador, Hondura, Panamá, y en algunas zonas de Guatemala, son los países que están mostrando aumento en los contagios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here