Ohtani y deGrom con marcas en las Grandes Ligas de béisbol

0
Ilustración: A. Internacional

El toletero japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, y el lanzador Jacob deGrom, de los Mets, estuvieron finos este miércoles con sendas marcas en partidos vespertinos de las Grandes Ligas de béisbol.

Publicidad
ACP

Ohtani conectó su jonrón número 32 de la campaña, líder en las Mayores, y rompió el récord de vuelacercas de un jugador japonés en una temporada, en la victoria de los Angelinos de Los Angeles de 5×4 sobre los Medias Rojas de Boston.

El japonés rompió el récord de su compatriota Hideki Matsui con su bambinazo frente al abridor venezolano Eduardo Rodríguez (6-5), finalmente el derrotado.

Matsui conectó 31 cuadrangulares para los Yankees en 2004, pero la superestrella de dos vías (pitcher y toletero) de los Angelinos superó la marca antes del receso del Juego de las  Estrellas con su decimoquinto toletazo de cuatro esqunas en sus últimos 20 encuentros.

Su compañero All-Star Jared Walsh conectó dos jonrones para los Angelinos, que ganaron por sexta vez en los últimos siete partidos.

El curazoleño Xander Bogaerts conectó tres hits y empujó una carrera para los Medias Rojas, que perdieron por tercera vez en 13 juegos. Boston no había perdido partidos consecutivos desde el 24 de junio.

Después de que Mike Mayers escapó de un atasco en la octava entrada con ventaja, el taponero cubano Raisel Iglesias cerró con ponche el noveno capítulo para su 18º salvamento.

El triunfo fue para Andrew Heaney (5-6) lanzó una pelota de seis hits hasta la sexta entrada por los Angelinos, recuperándose de tres malos inicios consecutivos.

DeGrom llega a los 1.500 ponches

En Nueva York, el estelar derecho Jacob deGrom mejoró por encima de 1.00 en promedio de carreras limpias, además de conseguir en el partido el ponche número 1.500 de su carrera en una victoria de los Mets sobre los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 4×3.

DeGrom alcanzó la marca de los 1.500 ponches en su apertura número 198 de su carrera, convirtiéndose en el segundo lanzador más rápido en llegar a dicha marca en las Grandes Ligas.

El japonés Yu Darvish (Padres de San Diego) lo consiguió recientemente, al llegar a 1.500 abanicados tras 197 juegos, superando al miembro del Salón de la Fama Randy Johnson, quien necesitó 206 partidos para alcanzar dicha cifra.

El emergente José Peraza, bateando por deGrom, conectó un jonrón para empatar con un out en el séptimo ante Josh Hader.

El triunfo fue para el taponero boricua Edwin Díaz (3-2), que permitió una carrera por desbol a Christian Yelich en el muslo derecho en el octavo, la tercera vez en su carrera en las Grandes Ligas que Díaz golpeó a un bateador con las bases llenas.

El toletero Jeff McNeil conectó un sencillo de dos carreras sin outs en el octavo ante Brent Suter (8-4), quien intentaba su primer salvamento en la Gran Carpa.

Esta fue la tercera apertura consecutiva de deGrom sin decisión, aunque ponchó a 10 (1.505 KO en total).

Tampa consigue ‘no-hitter’ no oficial

En St. Petersburg (Florida), los Rays de Tampa Bay consiguieron un ‘no-hitter’ no oficial con cinco relevistas al vencer por blanqueada de 4×0 frente a los Indios de Cleveland.

Cinco lanzadores de los Rays se combinaron para siete entradas en blanco sin hit ni carreras para barrer a la ‘Tribu’ en una doble cartelera.

Collin McHugh (dos entradas perfectas), Josh Fleming (7-4 ganador del encuentro con 2 y 2/3 entradas), Diego Castillo (un out), Matt Wisler (una entrada) y Pete Fairbanks (una entrada) fueron los autores de la hazaña, en partido jugado a siete innings por ser parte de una doble cartelera.

El juego no entrará en la lista oficial de partidos sin hits. El comité de ocho hombres de las Grandes ligas sobre precisión estadística decidió en 1991 que un juego sin hits era uno con un mínimo de nueve entradas que terminaba sin imparables.

En el primer partido de la jornada, la novena tampeña contó con jonrones de Kevin Kiermaier, Brandon Lowe y Brett Phillips para ganar 8×1.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here