Skip to main content
Vuelve al pleno de la Asamblea discusión sobre prohibición de cigarrillos electrónicos
Compartir:
julio 6, 2021

Vuelve al pleno de la Asamblea discusión sobre prohibición de cigarrillos electrónicos

? En el inicio del tercer periodo de la Asamblea Nacional de Diputados, la sesión inició puntual.

El tercer periodo de la Asamblea Nacional de Diputados, registró su primera sesión bajo el mandato del diputado oficialista Crispiano Adames, en donde se levantó la suspensión de discusión en segundo debate del Proyecto de Ley 178 sobre el uso de los cigarrillos electrónicos.

«En su primera sesión ordinaria de este tercer periodo, el Pleno aprobó el levantamiento de la suspensión de la discusión en segundo debate del Proyecto de Ley 178 que prohíbe el uso, importación y comercialización de sistemas electrónicos de administración de nicotina», informó el Ógano Legislativo.

Este Proyecto de Ley «establece un marco legal de prohibición del uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares, con o sin nicotina».

El proyecto fue criticado por diversos sectores empresariales por considerarlo inconsulto. Posteriormente fue vetado parcialmente por el presidente Laurentino Cortizo, específicamente los artículos 1, 3 y 4. El proyecto fue presentado al pleno el 28 de octubre de 2019 por el diputado Adames.

La sesión fue abierta por el presidente de la Asamblea de manera puntual y antes, los diputados «hicieron uso de la palabra durante el periodo de incidencias en el Pleno Legislativo para expresar las diversas problemáticas que atraviesan sus circuitos, además de otros temas de interés nacional».