Italia llega a la gran final de la Euro 2020

0
Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). Italia logra avanzar a la gran final de la Euro 2020 tras eliminar por penales a España por 4-2.

Italia se convierte en el primer finalista de la Eurocopa 2021. Los italianos vencieron por la vía de los penales 4-2 a España en el Wembley Stadium.

Publicidad
Rincón de Lupe

‘La Azzurra’ tenía una baja importante para este partido. La lesión de Leonardo Spinazzola se convirtió en un gran problema para el seleccionador Roberto Mancini. El lateral del Chelsea, Emerson, sería el relevo perfecto para aguantar la explosividad ofensiva del equipo español. Sin embargo, Mancini no solo cambio su esquema defensivo, sino que sorprendió con la titularidad de Federico Chiesa en el ataque.

Por otro lado, la ‘furia roja’ apostó por no jugar con su delantero centro Álvaro Morata. El delantero de la Juventus, ha disputado todos los partidos anteriores de titular, ganándole la partida a sus compañeros Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal. No obstante, para este encuentro, Luis Enrique prefirió los servicios de Oyarzabal para sacar de zona a los centrales italiano. Además, Eric García y Dani Olmo volvieron a la titular de España para aportar su juego al equipo.

Paridad en Wembley

Desde el pitazo inicial, ambas selecciones se enfocaron en su estilo de juego. España se apoderó de la pelota para trasladarla por todos los sectores de la cancha; mientras que Italia se enfocó en el contragolpe preciso y eficaz.

Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). España e Italia se mantiene parejos durante los primeros 45 minutos.

Al finalizar la primera mitad, España intentó buscar el gol para ponerse arriba en el marcador; pero la suerte no estuvo de su parte. ‘La Roja’ con un gran primer tiempo de Pedri, no lograron sacar a Italia de su zona de confort.

Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). Pedri.

Forza Azzurri

Italia, al comenzar el segundo tiempo, fue más agresivo. Supo aguantar los ataques del rival durante los primeros minutos, para luego replegar su juego y controlar los tiempos del partido.

El gran momento de Federico Chiesa en los últimos encuentros ha sido determinante para colocar a Italia en la semifinal de la competición europea, y está no fue la excepción.

El joven jugador de la Juventus volvió a ser fundamental en el encuentro. Chiesa adelantaría al cuadro italiano en el encuentro, ya que al minuto 60 sacaría un disparo lejano para batir al guardameta español Unai Simón.

Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). Federico Chiesa abre el marcador para Italia.
Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). Federico Chiesa.

Morata al rescate

A raíz del gol, los dirigidos por Luis Enrique tratarían de darle la vuelta al encuentro para mantener el sueño europeo. Álvaro Morata entraría de cambio por Ferran Torres al minuto 62 del partido.

Con su llegada, la ofensiva española adoptó una nueva mentalidad. España lograría estremecer a la saga defensiva italiana en más de una ocasión. Al minuto 80, Morata anotaría el ansiado gol para poner tablas en el marcador.

Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). España empata el partido con gol de Álvaro Morata.

El madrileño logra realizar una pared con Dani Olmo para luego colarse por el espacio entre los centrales Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci para batir al guardameta rival, Gigio Donnarumma.

Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). Álvaro Morata.

Con el empate, ambas selecciones se disputarían su pase a la gran final de la Euro 2020 en lo tiempos extra, y si se mantiene la paridad la famosa tanda de los penales.

Italia a la final

La selección italiana supo aguantar el subidón anímico español durante los 30 minutos adicionales. En la tanda de los penales, los goleadores italianos fueron: Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho; mientras que por parte de España, solo lograron marcar Gerard Moreno y Thiago Alcántara.

Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). Italia vence 4-2 en la tanda de los penales a España.
Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). España cae eliminada en la semifinal de la Euro 2020.

Gigio Donnarumma fue sin duda la muralla que mantuvo a flote a todo un país. Donnarumma, junto con el gran desempeño de sus compañeros en la tanda de los penales, consiguen devolver a Italia a la cúspide de Europa.

Foto: EURO 2020 (cuenta oficial de twitter). Gigio Donnarumma fue el gran héroe de la noche.

Con esta victoria, Italia logra llegar a la gran final de la Euro 2020 en Wembley, la cual se disputará el próximo domingo.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here