Emiliano Martínez, héroe en la tanda de penales y lleva a Argentina a la final de Copa América

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La selección argentina venció este martes 6 de julio por la vía de los penales a Colombia en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, Emiliano Martínez fue la figura del partido atajando tres penales para llevar a la Albiceleste a la final este sábado.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El partido vio su primer gol muy temprano a favor de los argentinos por medio de Lautaro Martínez al minuto 6′ quien recibió una asistencia de Lionel Messi para abrir el marcador.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad con ambos conjuntos tratando de establecer su estilo de juego, sin embargo debido a la agresividad del encuentro fue muy difícil plasmarlo.

Foto: COPA AMÉRICA (cuenta oficial de twitter). Leo Messi sigue encendido en la Copa América logrando su quinta asistencia del torneo.

Colombia trató de inquietar más al guardameta Emiliano Martínez pero no podía concretar, además Argentina tras ver el ataque de los “cafeteros” decidieron jugar al contragolpe con velocidad.

No obstante, el primer tiempo finalizó con un conjunto Albiceleste que se dirigió al vestuario con la ventaja.

Colombia no se rindió

La selección tricolor salió decidida a buscar el empate en la segunda mitad, por suerte para ellos, al minuto 61′ Luis Díaz recibió un gran pase de Edwin Cardona y le ganó en velocidad a su marcador para empatar el partido y traerle calma a Colombia.

Argentina tuvo la oportunidad de tomar la ventaja al 73′ con un error en la salida del conjunto cafetero, Dí Maria robó el balón se llevó al guardameta Ospina y sirvió para Lautaro Martínez, que remató de primera intención al centro del arco.

Sin embargo, Wilmar Barrios pudo detener ese disparó y evitó el gol de la victoria para la selección de Lionel Scaloni.

A ninguno de los dos equipos les alcanzó para lograr la victoria en el tiempo reglamentario, por lo cual el desenlace del mismo quedó en los tiros penales, que como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, finalmente el campeón de ese torneo.

Emiliano Martínez coloca a Argentina en la final

Foto: COPA AMÉRICA (cuenta oficial de twitter). Martínez atajó tres penales para asegurar el de pase de Argentina a la final.

Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez cumplieron desde los 12 pasos para la Albiceleste, por su parte Juan Cuadrado y Miguel Borja lo hicieron por Colombia.

El portero Emiliano Martínez fue la figura del encuentro atajando los tiros de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para el conjunto argentino.

Con esta victoria, Argentina se verá las caras ante el anfitrión y campeón defensor, Brasil el sábado en el Estadio Maracaná, para buscar su ansiado título después de 28 años y cumplir con el deseo del capitán Leo Messi de obtener su primer trofeo con su selección.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here