Hello Dollies: ¡Un postre sencillo y saludable!

0
Estas barras también son parte de la tradición navideña en algunos lugares / Eric Marciscano

Los Hello Dollies son ese tipo de mini pastelería que saca de apuro para cualquier evento; para mí van de la mano con los brownies, pues son muy gustados, fáciles y rápidos de hacer, además que se elaboran sin ensuciar muchos trastos. Esto es lo que más me gusta de las recetas tipo one bowl.

Publicidad
ACP

¿Por qué se llaman Hello Dollies? Al parecer surgieron a mediados de los años 60, cuando el musical de Broadway “Hello, Dolly!” estaba en su apogeo y de allí el nombre para estas barritas.

Aunque son reconocidas por sus ingredientes, las capas pueden ser sustituidas según nuestros gustos; podemos cambiar las chispas de chocolate por las del tipo de chocolate que más nos guste o el que tengamos a mano, así como los frutos secos pueden ser pacanas, almendras, avellanas o maní en vez de nueces.

Incluso el coco, podemos sustituir el coco rallado azucarado por coco rallado sin azúcar si nos parece muy dulce. Todo es cuestión de gustos.

Espero que se animen y hagan sus Hello Dollies.

Foto: Eric Marciscano

Ingredientes

1 barra de mantequilla sin sal derretida

227 g (2 tzas) galleta María Molida

170 g (1 tza) de chispas de chocolate semi dulce o de leche

150 g (1 tza) de chispas de butterscotch o de chocolate blanco

90 g (1 tza) de coco rallado

115 g (1 tza) de nueces o pacanas picadas

1 lata de leche condensada

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350F o 180C.
  2. Engrasar un molde cuadrado de 8”x 8” o 9”x 9”. Pueden ponerle papel de horno en el fondo y los bordes si quieren.
  3. Verter la mantequilla derretida en el molde y cubrir con la galleta molida, mezclando y esparciendo bien por todo el fondo, como cuando se hace el crust del cheesecake.
  4. Agregar el resto de los ingredientes por capas: chispas de chocolate, chispas de butterscotch, coco rallado y nueces. Que cada capa esté bien distribuida por todo el molde.
  5. Por último agregamos la leche condensada, que es la que va a unir todos los ingredientes; necesitamos que cubra bien todo.
  6. Hornear durante 25 a 35 minutos aproximadamente o hasta que se vea dorado, dependiendo del horno.
  7. Retirar del horno y dejar enfriar por completo para que compacte antes de cortar. Pueden cortarlos del tamaño que deseen, ya sean minis (1”x1”) o tamaño postre (3”x3”). Para las fotos me gusta 2” x 2”.

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here