Dinamarca sigue en su cuento de hadas y alcanza semifinales de Eurocopa

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La selección de Dinamarca venció 2 goles a 1 a República Checa en el Estadio Olímpico de Bakú para avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2020.

Publicidad
Rincón de Lupe

Los daneses perdieron sus dos primeros partidos, su estrella (Christian Eriksen) sufrió un paro cardíaco; pero Dinamarca escribió una nueva página en su cuento de hadas y volverá a pisar unas semifinales de Eurocopa, luego de derrotar a la República Checa en cuartos de final.

Según el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, declaró que: “Estoy muy orgulloso de que estemos en semifinales de la Eurocopa”. El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner al minuto 5.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La solidez defensiva ha sido uno de los fuertes de República Checa en el torneo. Es por eso que sorprendió tanto la primera diana de los vikingos, donde hasta tres futbolistas checos se desentendieron de Delaney, permitiéndole rematar completamente solo.

El gol dio confianza a Dinamarca, que apretó en busca del segundo y estuvo cerca de lograrlo por medio de Mikkel Damsgaard al minuto 13 y nuevamente Delaney al 17’.

Cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate con el pie en el segundo palo al 42’.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Reacción checa

La charla en el descanso de Silhavy pareció surtir efecto, porque sus hombres salieron en tromba en la segunda parte. Michal Krmencik y Antonín Barak probarían al guardameta danés Kasper Schmeichel al 47’; pero la suerte no los acompaño.

Hasta que Patrik Schick marcaría dentro del área danesa tras un buen centro en  la frontal de Vladimir Coufal al minuto 49. Con este gol, Schick consiguió su quinta diana en la Eurocopa, igualando al astro portigués Cristiano Ronaldo.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Dinamarca respondería intentando dormir el duelo, amasando el balón e introduciendo cambios para oxígenar el equipo. Aunque los daneses no se quedaron con los brazos cruzados y buscando el tercero con dos intentos claros de Yussuf Poulsen y Joakim Maehle; sin embargo, Tomáš Vaclík ofreció su mejor cara para mantener viva a República Checa.

Finalmente, el cuadro vikingo conseguiría aguantar el resultado y desembarcar en semifinales, con el objetivo de seguir regalando alegrías a su compañero Christian Eriksen.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

El seleccionador checo, Jaroslav Silhavy, expresó que: “Estamos muy decepcionados, hubo algunas lágrimas en el vestuario”. Además, Silhavy destacó que: “Los cuartos de final es algo mejor de lo que esperábamos de nosotros. Para mí, personalmente, es un gran éxito”.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Dinamarca regresará a unas semifinales del máximo torneo europeo de selecciones tras las que pisó en 1992, cuando se proclamó campeona con su generación apodada ‘Danish Dynamite’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here