En Expo Vivienda Capac 2021 se solicitaron 4 mil 180 créditos hipotecarios

La mayoría de los préstamos modificados o que se benefician de alguna de las medidas de alivio financiero (en materia de saldo), están en el segmento de hipotecas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

0
A través de la plataforma www.feriascapac.com, los clientes entraron y visualizaron las diferentes propiedades.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

Miles de panameños buscan vivienda propia. Durante los siete días que se realizó la feria virtual Expo vivienda Capac 2021, organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), se generaron 4 mil 180 solicitudes de créditos hipotecarios.

La mayoría de las solicitudes corresponde a viviendas que se encuentran dentro del beneficio de interés preferencial, desde $40 mil hasta $180 mil.

Actualmente los bancos se encuentran en proceso de evaluación de las solicitudes para determinar cuáles proceden.

A través de la plataforma www.feriascapac.com, los clientes entraron y visualizaron las diferentes propiedades. “La plataforma resultó ser una herramienta accesible y de fácil manejo. A lo largo de los siete días de exposición, se recibieron más de 40 mil visitas, con un promedio de 6 mil diarias”, aseguró la Capac en un comunicado.

A lo largo de la jornada, participaron en total 11 bancos, 60 promotoras-bienes y raíces y tres entidades gubernamentales. Las empresas participaron con 142 proyectos con ubicaciones en la provincia de Panamá, Panamá Oeste, zonas de playa, montaña y las principales ciudades del interior del país.

Movimiento crediticio

Al mes de abril, los créditos hipotecarios residenciales sumaron $16,542 millones, cifra que representa un crecimiento de 2.6% respecto al mismo momento del año anterior, de acuerdo con las cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá. Los préstamos para viviendas que aplican al interés preferencial son el motor que impulsa este segmento.

En el caso de los préstamos modificados, hasta el pasado 18 de junio, el monto de los préstamos modificados sumó $16,179 millones, de los cuales $9,218 millones corresponden a la cartera de consumo (o personas) y $6,961 millones a la cartera corporativa, según la SBP.

La mayoría de los préstamos modificados o que se benefician de alguna de las medidas de alivio financiero (en materia de saldo), están en el segmento de hipotecas. Se han modificado 95,391 préstamos hipotecarios por un saldo total de $6,412 millones.

No obstante, cada vez más clientes se están acercando a los bancos para modificar los saldos de sus tarjetas de crédito. Hasta el 18 de junio se modificaron los saldos de 181,275 clientes.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here