Panamá cae 3-0 ante México en partido de preparación de cara a la Copa Oro

0
Foto: SELECCIÓN DE MÉXICO (cuenta oficial de twitter). México vence 3-0 a Panamá en partido de preparación.

La selección de fútbol mayor de Panamá cayó derrotada ante México por 3 goles a 0 en el partido de preparación en el Nissan Stadium de cara a la Copa oro 2021.

Publicidad
Rincón de Lupe

Ambos equipos se planteaban probar el estado de sus jugadores antes del inicio de la competición. Según el director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, declaró que: “Esté equipo será una mezcla de jugadores con bases bien delimitadas”. El “Tata” Martino ha estado trabajando de cerca con el técnico Jaime Lozano, quien está encargado del equipo mexicano que participará en los juegos olímpicos.

Por otra parte, el técnico Thomas Christiansen manifestó en rueda de prensa que: “Voy a poner jugadores que no han jugado habitialmente. Vamos a probar cosas. Intentaremos hacer lo mejor posible”. Sin embargo, previo al juego contra México, el defensor panameño, Michael Murillo dio positivo de Covid-19, por medio de una prueba PCR. El jugador es asintomático y se mantendrá bajo cuarentena y respetando todos los protocolos de bioseguridad. Al igual que Murillo, José Luis Rodríguez, es baja por ser contacto directo, a pesar de haber dado negativo en los resultados.

Para Christiansen, ambos jugadores son piezas fundamentales en su cuadro titular. Pero, esto sería el empuje para que otros jugadores demostraran su valor y trataran de conseguir la confianza del técnico danés.

Una selección intermitente

Antes de comenzar el partido, el “Tata” Martino esperaba que este encuentro de preparación fuera un partido intenso y muy disputado en la mitad de la cancha; sin embargo, no fue así.

Comenzando el encuentro, Panamá no se lograba ubicar dentro del terreno de juego. El cuadro panameño se enfocó más en aguantar al rival y esperar al contra golpe, debido a la velocidad por las bandas de la ofensiva rival.

Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Panamá intenta demostrar su juego ante México.

La saga defensiva panameña estaba conformada por cinco jugadores. Los laterales Eric Davis y Omar Córdoba se encargaban de ser el soporte en la defensa y el empuje en el ataque por las bandas.

Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Eric Davis.
Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Omar Córdoba.

No obstante, el cuadro mexicano apostó por la formación 4-3-3 para tener un juego más rápido y amplio. El guardameta panameño, José Calderón, se encargó de sacar todas las jugadas de peligro de México durante los primeros minutos del partido.

La joven estrella mexicana, Diego Lainez, abriría el marcador al minuto 21, luego de aprovechar el espacio brindado por la defensa panameña y ganándole el mano a mano a Calderón. Panamá trataría de darle vuelta al encuentro; pero el tiempo no le alcanzaría.

Foto: SELECCIÓN DE MÉXICO (cuenta de twitter). Diego Lainez abre el marcador para México.

Para la segunda mitad, el equipo panameño cambiaría un poco el esquema táctico. Entrarían al terreno de juego Adalberto Carraquilla, César Yanis, Alberto Quintero y Andrés Andrade para darle un respiro al equipo. En cambio, México realizaría un solo cambio para no trastocar la funcionabilidad del equipo.

Minutos más tarde, México aprovecharía una jugada a balón detenido, en donde el defensor César Montes le ganaría el salto a sus rivales y a su vez anotaría el dos por cero en el marcador.

Foto: SELECCIÓN DE MÉXICO (cuenta oficial de twitter). César Montes marca el segundo gol de cabeza para el “Tri” mexicano.

El encuentro conservaría la misma tónica durante todo el segundo tiempo. Un equipo mexicano creando oportunidades peligro, mostrando un buen nivel futbolístico; en cambio, la selección panameña demostró que a pesar de pasar por buenos resultados en las últimas fechas, todavía hace falta mejorar y reforzar las líneas.

Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Panamá no logra despertar.

En los últimos minutos del partido, Henry Martín anotaría el tercero y último del encuentro para sellar la victoria para la selección de México.

Preocupación de cara al futuro

Tras la derrota, el seleccionador danés declaro que: “Hoy ha sido un golpe de realidad en lo que exige para competir”. Además, Christiansen resaltó que: “Lo que me preocupa un poco es la intensidad con la que jugamos hoy. Si no la tienes, no llegas a los duelos, a los desmarques para recibir los balones”.

Panamá mostró un balance negativo, el cual no debe volver a repetir. A pocos días de comenzar la Copa Oro 2021, el cuadro panameño deberá cambiar de mentalidad y mejorar su rendimiento para que pueda competir contra los mas grandes del área. De no ser así, ‘la sele’ tendrá un largo camino para llegar a concretar grandes cosas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here