Blandón solicita a Fiscal del Panameñista que abra proceso disciplinario contra diputados que apoyaron al PRD

Votaron Crispiano Adames.

0

🔴 El presidente del Partido Panameñista señaló: “prefiero una bancada de 5 leales a Panamá que una de 8, con 3 votando a su conveniencia y de espaldas al país”. 

Publicidad
ACP

El presidente del Partido Panameñista José Isabel Blandón ha solicitado al fiscal del colectivo que inicie un proceso disciplinario contra los diputados Everardo Concepción, Bernardino González y Elías Vigil, quienes apoyaron al candidato del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, quien se conviertió en el nuevo presidente de la Asamblea de Diputados.

“He solicitado al Fiscal del Partido que inicie proceso disciplinario contra los tres diputados que no respetaron la decisión de la Bancada Panameñista ni la línea del colectivo. El Panameñismo es oposición y serán las bases del Partido las que harán respetar ese mandato”, publicó en Twiiter el presidente del colectivo oposición.

Blandón mostró su respeto a los diputados que mantuvieron la línea del partido. “Mi respeto y apoyo a los 5 diputados panameñistas que se mantuvieron fieles al país y al partido. Como presidente del Panameñismo, prefiero una bancada de 5 leales a Panamá que una de 8, con 3 votando a su conveniencia y de espaldas al país”, resaltó.

Ante la solicitud Blandón, Porfirio Batista, Fiscal del Partido Panameñista manifestó “Como Fiscal y siguiendo instrucciones del presidente del partido, he abierto un proceso disciplinario contra los tres diputados que han violentado su palabra defraudando al partido, ellos no nos están representando como mandan los estatutos y esto les va a acarrear consecuencias”

En tanto, el líder panameñista también publicó: “Allí están sentados y anunciando al país una decisión que tomaron en bancada, que luego fue reafirmada por el Directorio Nacional”, refiriéndose a una imagen publicada en las redes del colectivo, en donde aparecen los tres diputados que votaron con el perredista Adames. “Las amenazas vinieron del gobierno que ayer mismo hizo destituciones y amenazó con quitar contratos y proyectos”, puntualizó.

Blandón también se refirió a la intervención de la diputada Mayín Correa en el pleno de la Asamblea. “De la intervención de Mayín, se entiende que hay un acuerdo con Crispiano Adames y la Bancada PRD para reformar el Código Penal y favorecer al expresidente Martinelli en sus procesos”, expuso.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here