Ucrania hace historia al vencer a Suecia 2-1 en tiempo extra en los octavos de final de la Eurocopa

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La selección ucraniana derrotó 2-1 en tiempo extra a Suecia, cerrando así la fase de octavos de final de la Eurocopa 2020. Ucrania se enfrentará a Inglaterra en cuartos de final en Roma.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

En los primeros 25′ minutos del encuentro, se vieron dos conjuntos decididos a ser los protagonistas del encuentro, creando ocasiones y peligro.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 27′ de la mano de los ucranianos, con una gran combinación entre Taras Stepanenko y el capitán Andriy Yarmolenko, quien con asistió a Zinchenko con la parte externa de su pie.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Zinchenko fue elegido el jugador del partido por su anotación y asistencia.

El lateral del del Manchester City no perdonó y sacó una gran media volea de pierna izquierda para abrir el marcador.

No obstante, Suecia trató de buscar el empate antes del descanso y lo lograría gracias a Emil Forsberg al minuto 43′, que de pierna derecha sacó un gran tiro que se desvió en un defensor y venció al guardameta ucraniano, Georgiy Bushchan.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Emil Forsberg logró anotar su 4to tanto del torneo.

Ya iniciada la segunda mitad, el encuentro bajo su intensidad, con dos selecciones que esperaban errores de su rival para tratar de crear peligro.

Los postes también juegan

Forsberg tuvo la oportunidad para Suecia de tomar la ventaja pero el disparo terminó en el larguero, negándole el gol al jugador del RB Leipzig.

Por su parte, Ucrania también tuvo una ocasión que Serhiy Sydorchuk realizó pero también terminaría golpeando la madera.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). El partido presentó una segunda mitad sin ocasiones importantes de peligro.

A partir de ahí no se presenció más peligro en las áreas en el resto del tiempo complementario.

Con el marcador empatado, Suecia y Ucrania tuvieron que disputar treinta minutos más de prórroga para definir al ganador que se enfrentaría a Inglaterra.

La catastrofe sueca

Al minuto 99′ todo cambió, Marcus Danielson salió expulsado por una entrada peligrosa a Artem Besedin, que tuvo que salir del encuentro. Esto dejo a los suecos con 10 jugadores a falta de veinte minutos.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Artem Dovbyk anotó el gol del triunfo para los ucranianos y asegurar así su lugar en los cuartos de final.

Los ucranianos decididos a sentenciar el encuentro en tiempo extra, aprovecharon la superioridad numérica, con un Zinchenko que colocó un centro desde la banda izquierda para Artem Dovbyk que conectó de cabeza para darle la victoria a Ucrania al 120+1′ y evitar los penales.

Este resultado otorga a los dirigidos por Andriy Shevchenko su mejor clasificación en una Eurocopa.

“Sabíamos cómo debía jugar nuestra selección desde los primeros minutos. Sabíamos quién podía reforzarnos (durante el partido). El plan que habíamos desarrollado ha funcionado bien”, se congratuló Shevchenko.

Ucrania llegó a los octavos como uno de los mejores terceros, logrando una sola victoria en fase de grupos y ahora se encuentra entre las mejores ocho selecciones de Europa.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here